27 enero 2014

Nueva Escuela Deportiva de Espeleología en Almería


Deportes - Almería - 16/01/2014
La nueva Escuela Deportiva de Espeleología se pone en marcha
Su objetivo es iniciar en la enseñanza de la espeleología a los más jóvenes, dotándoles de una base para prácticar este deporte

La nueva Escuela Deportiva de Espeleología ya está en marcha, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Todos los interesados en participar de esta interesante experiencia pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico edealmeria@gmail.com, a la sede de la escuela, en la Calle Los Castillos 21 (bajo) o en el teléfono 651526447. 






• La escuela está enfocada a la iniciación y el perfeccionamiento técnico en espeleología para niños y jóvenes de Almería. Se perfila como el lugar donde se pueden llevar a cabo actividades deportivas y profundizar en el aprendizaje de esta disciplina, bajo la supervisión y ayuda de personal especializado.

• El objetivo global es iniciar la enseñanza de la espeleología entre los más jóvenes, con la intención de darles una base motriz sólida para la práctica de este deporte e ir avanzando poco a poco en el perfeccionamiento físico y técnico, al tiempo que disfrutan de la naturaleza y del medio subterráneo.

• La creación de la Escuela Deportiva de Espeleología de Almería propiciará la continuación de esta práctica en la provincia, extraordinariamente privilegiada para la práctica de este deporte, ya que cuenta con inmejorables marcos naturales como El Paraje Natural del Karst en Yeso de Sorbas o las cavidades de Sierra Gádor, Sierra de las Estancias o Sierra Nevada.
 


 FUENTE:
http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=21547

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.