31 diciembre 2013

Felices exploraciones para 2014.




Andalucía, 31 diciembre de 2013

Estimados/as amigos/as  y compañeros/as:
Acabamos el año 2013, pero no acaban los días. Quiero dirigirme a vosotros para daros las gracias por vuestra colaboración en las distintas actividades realizadas por esta federación.
Empezare por los más jóvenes agradeciéndole a los técnicos, padres y alumnos, de las  Escuelas Deportivas de Espeleología el magnífico trabajo  que vienen realizando en los últimos años haciendo de Andalucía una referencia a nivel nacional, pues somos la única comunidad que tiene escuelas deportivas para jóvenes y que funciona de forma continua y exclusiva para menores de 18 años. El  Campeonato de España quedo más que patente el trabajo realizado todo este tiempo.
Nuestros técnicos forman un plantel de profesores de los cuales la  Escuela Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones puede sentirse orgullosa. Ha colaborado al diseño de cursos y sobre todo a la impartición de los mismos con la renuncia de su tiempo libre para transmitir a los nuevos espeleólogos formación y seguridad. En ese sentido el propio Espeleosocorro Andaluz es un ejemplo de altruismo y tecnificación. No olvidemos que a el pertenecen los más cualificados de cada club y por tanto es un orgullo el tenerlos entre nosotros como quedó patente en ese magnífico simulacro realizado en la Sierra de las Nieves realizado en el mes de noviembre.
Pero todos vosotros habéis aportado a este proyecto unos explorando cuevas y simas, otros topografiando o realizando magníficos reportajes fotográficos. Muchos también habéis colaborado con actividades científicas en proyectos de bioespeleología, prehistoria y geológicos de toda índole. Otros han aportado valiosa información para el Catálogo de cuevas, simas y cañones de Andalucía en el que cerraremos el año con 5.000 registros, como proyecto colectivo. La mayor parte de estos trabajos quedan reflejados a través de la Comisión Andalucía Explora y de nuestra revista Andalucía Subterranea.
La Comisión Mujer y Espeleología, de manera continuada y perseverante,  apuesta por la promoción en este colectivo que cada día tiene más presencia en nuestro deporte.
La Comisión de Cañones ha trabajado duramente para la organización de Rebufos 2013, un encuentro de referencia en Andalucía. 
La  Comisión de Topografía continúa su actividad dando cuenta de sus trabajos a través del blog y la página de Facebook.
El Área de Competiciones sigue aportando novedad e innovación con la puesta al día de nuevos reglamento y además con su traslación a la Asamblea de la FEE para mejorar las competiciones a nivel del estado. Las pruebas del Campeonato de Andalucía de Espeleología, en sus distintas modalidades, han resultado un gran éxito de participación y entusiasmo.
Un grupo de compañeros andaluces está inmerso en el proyecto de la Federación Española y con gran sacrificio personal está contribuyendo a su salvaguarda. En estos momentos complejos por los que atraviesa la FEE no daremos la espalda  sino que seremos los que estén en el grupo de los que se traten de resolver estos problemas.
Ahora, en este difícil trance económico del país, seguramente no se pueden afrontan grandes proyectos, pero si continuar con nuestro trabajo paciente y dedicado. Por nuestra parte esa será también  nuestra tarea. Con este compromiso personal  quiero desearos unas Felices Fiestas y que el año 2014 sea venturoso para ti y tus seres queridos.
Un fraternal abrazo.
José Antonio Berrocal.
Presidente.

Federación Andaluza de Espeleología
Aristófanes, 4 - 1º - oficina 7
29006-MÁLAGA
Teléfono 952 21 19 29 – 666 435 117

Entradas populares