21 diciembre 2013

Acuerdos de la Comisión Delegada de la Federación Española de Espeleología.



Reunión de la Comisión Delegada de la FEE del 14 de diciembre.
Bueno como sabéis seguimos bajo control de la administración concursal. Esto nos da poco margen de maniobra para gestionar los temas económicos pero seguimos luchando. El CSD no termina de ver la manera de darle una solución al pago de la deuda. Entretanto la FEE va a realizar una propuesta para amortizar la misma en 5 años. Eso incluye la posibilidad de vender el Albergue de Ramales, siempre sin demasiado daño económico.  
De cualquier manera tenemos ante nosotros un nuevo tiempo con dos propuestas singulares. De una parte nos abrazamos a la propuesta del CSD sobre licencia única de manera que nos evita el problema de la cuota federativa que origino las controversias de desafección de varias federaciones autonómicas. Ahora es el CSD quien va a regular este tema mediante el cambio de la ley del deporte y obligar a las autonómicas a pagar una cuota por cada licencia que emitan con el fin de colaborar en el mantenimiento de su correspondiente federación española.  A cambio todas las licencias estarán habilitadas. La Comisión Delegada aprobó la manera y cuantía de la presencia de las autonómicas  que emiten sus licencias, las que se emiten a través de la Española y las posibilidades para los territorios que no están integrados en la FEE.

Competiciones.
Otro aspecto de gran interés ha sido la propuesta de nuevo reglamento de competiciones. En el se dan respuestas a las opiniones de los deportistas que querían otra forma de las pruebas de TPV. Se han modificado las longitudes de las pruebas y se elimina el tirador del V3. A cambio el deportista podrá usar el pantin. Todo ello buscando  una forma más pura de competición y  dinamizar las mismas de modo que el público tenga más emoción. También se propone una competición de travesía y otra de descenso de cañones.  Como aportación  de la Andaluza   a las actividades de la Española  tenemos la intención de celebrar el primer Campeonato de España de Descenso de Cañones en un espacio singular de Andalucía como es  el Tajo de Ronda.
De este nuevo reglamento se  dará cuenta en breve. Los responsables de la Comisión de Competiciones y Jueces, tanto de Andalucía como de España están ultimando las redacciones de los mismos.
Feliz Navidad, campeones.



==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares