19 junio 2013

Asamblea de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.



Asamblea de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

En Andalucía están registradas un total de 64 federaciones deportivas. De ellas 52 están confederadas. Hoy en la sala de reuniones de la Fundación Cruzcampo, de Sevilla,  estaban 32 federaciones representadas por sus presidentes, casi todas, o por algún delegado de estos, otras tantas.

Supongo que no teníamos que debatir grandes temas, quiero decir que no teníamos que repartir dinero. Los temas eran los de tramite: que si  aprobar los presupuestos, que si aprobar la gestión del año 2012, que si alguna modificación de los estatutos, que si una correduría de seguros para todas las federaciones de Andalucía con lo que financiar la CAFD y obtener retorno para las federaciones, y tal vez hablar algo sobre la nueva ley del deporte que dejará sin contenido las funciones de las federaciones deportivas y con ello su desaparición a medio plazo. Supongo que las otras 32 federaciones tienen sus cuentas saneadas, ganan dinero con sus eventos  y no se sienten amenazadas por la nueva normativa autonómica.

Bueno se me olvidaba comentar que antes de la asamblea el Secretario General para el Deporte, Ignacio Rodríguez, saludo a los asistentes y les expuso la situación de los nuevos tiempos para el deporte en Andalucía. A saber:
-         La Junta de Andalucía es la mejor del mundo en gestión deportiva a nivel autonómico.
-         Pero las federaciones se tienen que apretar el cinturón y seguir haciendo lo que hacen.
-         Eso si, sin dinero de la administración.
-         Los presupuestos están paralizados por Hacienda.  Es más que probable que este año la aportación de la Junta sea CERO EUROS PARA EL DEPORTE FEDERADO.
-         Según el Sr. Secretario la nueva ley “recoge la demanda de la ciudadanía”.
-         Sin embargo la nueva ley no recoge la demanda de las federaciones, deportistas y tejido asociativo en general. Nadie nos ha oído,  ni nos quiere oír.
-         La nueva política de la Junta  pasa por proyectos de I+D+i. Para  lo que se va a contactar con universidades y empresas para poner estos proyectos en marcha.
-         Una apuesta será la formación de técnicos de nivel medio y superior a través del IADE. De momento no tienen asignación presupuestaria para ello y no sabemos si se iniciara en 2014 ó 2015.
-         Otras autonomías llevan varios años haciendo esto ya de manera sencilla y en colaboración con las federaciones deportivas.
-         Tras 55 minutos de intervención el Sr. Secretario General dio las gracias a los asistentes por haberle oído y  salio de la habitación con la novedosa excusa “perdonen pero me esperan en otro lugar para una reunión”.
-         Los demás nos quedamos, en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo de Sevilla, con dos palmos de narices y un par de cientos de preguntas sobre la ley y el deporte andaluz en general. Otra vez será.

A las 14:03 se dio por terminad al asamblea.

PD: Uno de estos días se hará pública el acta oficial, en la que tal vez podáis oír los lamentos y quejas de muchos de los asistentes. Aquí no hay sitio para tanto.
 




============================== 

Federación Andaluza de Espeleología 

www.espeleo.com 

==============================

Entradas populares