20 abril 2012

Alarmante mortandad de quirópteros en el Complejo Hundidero-Gato

 
Se ignoran las causas y se han iniciado distintas acciones encaminadas a esclarecer este episodio.


Correo de Rafael Orozco a otros directores de Parques, el pasado 18-4-2012 y que fue reenviado a la FAE el 19/04/2012:

Buenos días!
Para vuestro conocimiento y ahora que se ha acabo el periodo para realizar la travesía integra en el complejo Hundidero-Gato, son varios los grupos de espeleólogos autorizados que han realizado esta actividad entre el 15 de marzo y 15 de abril de este año, que me  han llamado y manifestado que aparecen a lo largo del recorrido de la cavidad un número importante de murciélagos muertos.
Creo que sería interesante comunicarlo a la EBD, que al menos anteriormente, realizaban seguimiento de estas colonias de quirópteros.

Saludos!


También los técnicos del Curso de TD II, que hicieron la travesía estos días, informaron a la directora del mismo, Olvido Tejedor, de esta anomalía quien a su vez informó al Profesor Juan Ramón Bollero, de la Universidad de Málaga, para tratar de hacer un informe sobre el episodio.
  

La FAE ha incorporado, en la correspondiente ficha del Catalogo Andaluz  de Cavidades (www.catfae.com), la siguiente nota:

Se ha observado una gran mortandad de murciélagos en toda la cueva.  Se ruega a quienes tengan más información (fotos y datos específicos de número y zonas en las que están los cadáveres) lo comuniquen al correo:   fae@espeleo.com   para que podamos informar a los especialistas e investigadores sobre este  episodio.
Desde estas líneas volvemos a reiterar el llamamiento a recopilar la información más amplia posible para abordar un completo informe al respecto.
FAE.-

====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares