27 noviembre 2011

Reunión del Espeleosocorro Andaluz en Villaluenga

La reunión anual de evaluación de actividades del Espeleosocorro Andaluz se desarrollo el pasado día 26 en el Albergue de Villaluenga.


Alejandro Téllez, Director del Espeleosocorro Andaluz, dió la palabra al presidente de la FAE quien saludo a los asistentes y les dirigió unas palabras de bienvenida. El presidente remarco el carácter de voluntariado altamente cualificado y su labor en el desarrollo de la técnica en emergencias en medio natural que tiene esta comisión federativa. La federación, manifestó, quiere seguir apostando por este grupo de voluntarios que dan un ejemplo ético de implicación con el colectivo espeleológico y espera seguir contando con ellos en el futuro.


A continuación la psicóloga y espeleosocorrista Sandra Luque impartió una charla sobre psicología y apoyo en emergencias espeleológicas y que fue muy bien acogida por los asistentes.

A continuación se realizaron las puestas en común de las actividades del año a cargo de los coordinadores Víctor Suárez y Alejandro Hurtado. Estas han sido las Jornadas Técnicas, ejercicio en Barranco de Ramos, ejercicio en Tajo de Jorox y simulacro en sima GESM. Asimismo se hizo entrega a los asistentes del cuaderno técnico "Paso de nudos en contrapeso. Método andaluz" del que es autor Francisco Algaba.

Para finalizar se entregaron certificados de formación del año 2011 y del escudo de plata de la FAE a Eduardo Llinas por su trabajo de varios años como Coordinador General del Espeleosocorro Andaluz, tras los que se paso a la comida que puso fin a esta intensa jornada de convivencia.

====================================
Federación Andaluza de Espeleología
http://www.espeleo.com/
====================================

Entradas populares