24 febrero 2011

Luciano Alonso habla de turismo y deporte en Málaga



El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía hablo ante más de doscientos representantes de la sociedad malagueña del presente y futuro de la industria turística en Andalucía, convocadas por el Forum Europa.

Luciano Alonso hizo incapie en la sostenibilidad ambiental, para lo que se prepara la nueva ley del turismo y de la necesidad de creación de nuevos productos basados en el medio ambiente. Según sus palabras en los nuevos tiempo "un valor a reivindicar es la naturaleza" de la que Andalucía esta magníficamente bien situada con respecto a otros destinos turísticos del Mediterráneo. Alonso hizo referencia a que "el binomio turismo-deporte esta funcionando muy bien". Por otra parte siguió defendiendo la apuesta por patrocinar los grandes eventos deportivos ya que supone "más de mil millones de espectadores y generan un impacto de la marca Andalucía, mucho más allá que cualquier campaña publicitária al uso, al tiempo que rompen la estacionalidad". Pero estos eventos, siguió Alonso, "nos sirven para promocionar el deporte entre los más jóvenes como una forma saluble de vida. Estamos en un 37 % de práctica deportiva y queremos llegar al 50%, como estan en los países nórdicos."

En el acto se pudieron ver muchas caras conocidas como Nacho Rodríguez, Director General de Deportes y Manolo Jiménez Barrio, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. Asimismo asistieron, entre otros muchos politicos y empresarios, la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el Alcalde la Ciudad Francisco de la Torre y la Delegada del Gobierno, María Gámez. Tambien pudimos saludar, entre los presentes, al presidente de los periodistas malagueños Andrés García Maldonado.

fae.-

Entradas populares