21 noviembre 2010

Marbella acogerá la reunión de espeleólogos más importante de Europa

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Ángel Mora, nos recibió a la entrada del Palacio de Ferias. En la foto Ángel Mora, Alejandro Téllez, José Antonio Berrocal y José Enrique Sanchez.

Visita a los espacios para la celebración del Euro Speleo Forum


Distintos momentos de la celebración de la reunión de la Junta Directiva con invitados de Sección Espeleológica Marbellí que participarán en la Comisión Organizadora de la reunión prevista para septiembre de 2011.






___________________________

Nota de prensa:


Los días 23,24 y 25 de septiembre de 2011 está previsto celebrar en Marbella la reunión del 8ª Simposium Europeo de Exploraciones y el 1ª Campeonato de Europa de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología.

Como punto de partida de ese singular evento y con la presencia del Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Ángel Mora Cañizares, se celebró el pasado sábado 20 la reunión trimestral de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Espeleología donde se expusieron las líneas maestras de lo que será este encuentro. Esta primera reunión tuvo lugar en el Salón Azul del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, espacio elegido para la celebración de las reuniones de los espeleólogos europeos, para la ubicación de los stands de federaciones y los de entidades comerciales de materiales específicos así como editoriales y empresas relacionadas con el turismo deportivo y que se darán cita en septiembre de 2011.

Programa previsto
A partir del viernes 23 están previstas las reuniones en el Palacio de Ferias y Congresos. Se inauguraran las exposiciones fotográficas en varias galerías de la ciudad, las zonas de stands y la exposición sobre Cuevas de Europa del Museo de la Espeleología. El sábado seguirán las conferencias, será la inauguración oficial de las jornadas por las autoridades locales y el comienzo de las pruebas deportivas del 1ª Campeonato de Europa de TPV. Durante la mañana esta prevista una reunión del Buró de la FSUE y a continuación la Asamblea General de la misma. Por la noche está prevista la cena de gala en el transcurso de la cual se hará entrega de los galardones de la FAE para 2011 y los escudos de oro a los espeleólogos con más de 25 años de permanencia en la FAE, así como otros galardones de la Federación Española. Paralelamente se celebrara el Certamen Audiovisual del Averno con piezas de distinto estilo en soporte video y para los que esta previsto el Premio Marbella y el Premio del Público.
El domingo por la mañana tendrá lugar la final de circuito del 1ª Campeonato de Europa de TPV. Sobre el medio día se llevara a cabo la ceremonia de entrega de medallas y a continuación se procederá a la clausura de este Euro Speleo Forum Marbella 2011.

Visitas a cavidades
Paralelamente a estas actividades de conferencias y competiciones todos los espeleólogos que lo deseen tendrán la opción de participar en excursiones a cavidades de las zonas kársticas cercanas acompañados por guías. Para ello la FAE ha previsto que varias cavidades de Marbella y la cercana Sierra de las Nieves estén convenientemente equipadas para poder ser visitadas, dando así un aliciente más a los que nos visiten estos días. Estas excursiones comenzaran varios días antes del inicio de la reunión en las actividades precongresuales.

Acompañantes
Como no podía ser de otra manera la organización ha previsto una serie de actividades lúdicas y recreativas para los acompañantes de las personas que vienen a la reunión.
Así tendrán visitas a las termas romanas de San Pedro, a los Baños de la Hedionda, al paraje singular de las Dunas de Artola, visitas guiadas por el centro de Marbella y a los cercanos pueblos de Ojen y Benahavis entre otras muchas propuestas.

El Euro Speleo Forum Marbella 2011 cuenta con el apoyo de la Federación Espeleológica de la Unión Europea, el patrocinio de la Federación Española de Espeleología y su organización correrá a cargo de la Federación Andaluza de Espeleología y sus Comisiones de trabajo y con el apoyo logístico de la Sección Espeleológica Marbellí y un buen número de Grupos y espeleólogos andaluces que ya han manifestado su adhesión y ganas de trabajar en el proyecto para que Marbella se convierta, por unos días, en centro europeo de la espeleología.


Federación Andaluza de Espeleología
fae@espeleo.com
http://www.espeleo.com/
Teléfono: 902 367 363
Móvil: 607 49 60 30


.=.

Entradas populares