19 julio 2009

Celebradas las primeras prácticas de equipo del Espeleosocorro Andaluz

Las técnicas de espeleosocorro han experimentado en los últimos años avances sustanciales gracias al empleo de materiales cada vez más técnicos y sofisticados.


El Espeleosocorro Andaluz mantiene activo a un colectivo de más de 40 voluntarios altamente cualificados para una intervención inmediata.


Igualmente la FAE cuenta con equipamiento especifico de materiales en un "nido de espeleosocorro" reservado y disponible para una posible intervención. Esto supone un esfuerzo económico importante para la entidad.

Somos conscientes que ante una eventualidad de emergencia es la propia FAE la que debe colaborar, en primera instancia, con los servicios de emegencia de la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad de sus federados.




NOTA DEL ESPELEOSOCORRO ANDALUZ

Este pasado sabado 18 de julio se ha realizado las I Prácticas de Equipo del Espeleosocorro Andaluz de este 2009.

Coordinado por nuestro compañero Juan Espinosa fueron llevadas a cabo en un cortado rocoso situado en el paraje conocido como "El Padrastro" de la localidad malagueña de Cañete la Real. En dicha actividad se realizaron las técnicas especificas necesarias para un operativo de rescate en cavidad vertical.

Esta actuación forma parte del calendario formativo de los miembros de este cuerpo de rescate de la Federación Andaluza de Espeleología con la finalidad de mantenerlos en constante actualización técnica.

En el operativo desarrollado ha habido una participación de 25 espeleosocorristas y las prácticas propuestas fueron llevadas a cabo con total éxito.

....///....

Entradas populares