26 febrero 2009

El alcalde solicita ayuda para que la cueva vuelva a tener luz

Los visitantes a la gruta de los Murciélagos han de recorrerla con velas.

18/02/2009 JOSE DE LA ROSA

El Presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha visitado Zuheros, donde el alcalde le pidió ayuda para devolver el fluido eléctrico a la Cueva de los Murciélagos. Pulido se interesó por los demás problemas que acucian a este municipio, haciendo partícipe a la Corporación local de los planes que el ente provincial tiene para revitalizar a las pequeñas poblaciones, a la vez que ratificaba su colaboración con quienes más lo necesitan.
En el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Jesús de Prado, le expuso al presidente de la Diputación los problemas y proyectos que tiene Zuheros en estos momentos, en especial el tema de la línea eléctrica que suministra la energía a la Cueva de los Murciélagos que se encuentra sin abastecimiento desde hace más de una semana.
Esta línea, propiedad del Ayuntamiento de Zuheros, tiene una antigüedad de más de 25 años, siendo el único medio para el suministro de energía a la cueva, a varios chalets y una explotación ganadera, habiendo sido seriamente afectada por los vendavales que se produjeron la semana pasada, dejando sin fluido a la gruta y resto de usuarios. Se da el caso que el ganadero tuvo que instalar un generador para el correcto tratamiento de la leche y los visitantes de la Cueva de los Murciélagos recorrerla con velas.
Según el Ayuntamiento, Sevillana-Endesa ha asegurado que es inviable la reparación, por lo que buscan el compromiso y la financiación con Diputación, las delegaciones de Innovación Ciencia y Empresa, Medio Ambiente y el GDR de la Subbética, cuantificando el equipo de Gobierno en 700.000 euros la nueva línea que ha de ascender los cuatro kilómetros hasta la Cueva de los Murciélagos.

...//...

Entradas populares