22 enero 2009

Los tubos volcánicos de La Cueva del Viento registraron unas 5.500 visitas durante 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ene.

La Cueva del Viento, un complejo laberíntico de tubos volcánicos que recorre el subsuelo de las medianías de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, ha atraído desde su apertura el pasado 20 de junio de 2008, en virtud de un convenio suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a unas 5.500 personas.

Un total de 2.359 visitantes accedieron en esos seis primeros meses de funcionamiento al interior de la cueva para disfrutar de las peculiaridades geológicas de esta caverna, una de las más largas del mundo, según informó el Ayuntamiento.

Asimismo, el Centro de Visitantes, ubicado en Los Piquetes, ha sido también bastante visitado, siendo un total de 3.136 las personas que han accedido a él en busca de información o para disfrutar de las instantáneas del interior de la cueva que se recogen en los paneles informativos.
Esto hace un total de 5.495 las personas que han visitado tanto la cueva como el centro de visitantes, dando muestra del buen funcionamiento de este recurso natural, que se abrió al público gracias a las gestiones y compromiso del consejero del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo, Francisco García Talavera y del concejal de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico Artístico del consistorio icodense, Agustín Díaz.

Peninsulares, alemanes e ingleses son los que más han accedido a este recurso turístico natural, aunque también ha sido visitado por un amplio número de residentes. Esta amplia demanda ha llevado a las administraciones insulares y locales a ampliar el número de grupos que acuden a la cueva, pasando de dos a tres diarios, para un máximo de 15 personas por grupo.

En los meses de junio, julio y agosto, periodo en el que la entrada a la cueva era gratuita, se recibieron 1.143 visitas, mientras que en los meses de septiembre a diciembre han sido 1.216. Es decir, una media de 337 visitas por mes.

La valoración de los guías de Ideco, empresa pública gestionada por el Cabildo de Tenerife, que gestiona este recurso de forma conjunta con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, es bastante positiva, ya que se ha conseguido tener un elevado número de visitas al mes, convirtiendo así a la Cueva del Viento en un importante atractivo turístico de la ciudad y de la isla.

...//...

Entradas populares