29 enero 2009

Las Escuelas Deportivas Municipales de Málaga triplican el número de alumnos desde su creación.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presenta hoy las Escuelas Deportivas Municipales, que este curso alcanzan su quinta edición, habiendo triplicado sus número de alumnos desde su creación. Los cursos se imparten entre los meses de octubre de 2008 y mayo de 2009, con dos o tres horas lectivas semanales dependiendo de las modalidades deportivas. La prácticas deportivas se están realizando en diferentes pistas e instalaciones distribuidas en todos los distritos de la ciudad.
Estas Escuelas Deportivas están dirigidas a niños y niñas malagueños de 6 a 12 años, que pueden elegir entre 15 disciplinas distintas. En total, podrán aprender y entrenar en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Espeleología, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Judo, Kárate, Natación, Tenis, Vela y Waterpolo.

La matrícula tiene un coste de 60 euros y la cuota mensual es de 15 euros. El pago de la matrícula da derecho al alumno a recibir un lote de material deportivo individualizado según cada disciplina deportiva (chándal, polo o camisetas, bermudas o pantalón, balón , kimono o karategui), la licencia, el seguro federativo y un estudio individualizado de salud.

Ente curso se han inscrito 1.550 alumnos en las 15 escuelas abiertas, una mas que el pasado año, que se desarrollan en 33 núcleos deportivos. Imparten las clases 65 profesores, un 21% más que en la pasada temporada. La ratio alumno / profesor es de 24.
Los alumnos participan en actividades paralelas de carácter lúdico y competitivas a lo largo del curso, destacando su presencia en la Presentación oficial de las Escuelas, los Juegos Deportivos Municipales, Campeonatos federativos, Visita a la Regata de Cruceros, Visitas oficiales de autoridades municipales a los núcleos, Concentraciones ínterescuelas, Stages de Semana Blanca y la FIEDMA (Fiesta de las Escuelas Deportivas de Málaga).
Núcleos deportivos donde se desarrollan las Escuelas Deportivas Municipales: Centro de ajedrez Malpica y Miraflores, AAVV Segalerva, Los Baños del Carmen, Ciudad Deportiva de Carranque, Colegios Lex Flavia, Christian Andersen, Clara Campoamor, Pistas F.M.B, Pabellón de Ciudad Jardín, Giner de los Rios, Pabellón El Torcal, Sociedad Excursionista, Campos de la Federación de Fútbol, Parador de Golf, Pabellón Tiro de Pichón, Pabellón de La Trinidad, Pabellón Antonio Jesús López Nieto, Pabellón La Mosca, Pabellón José Paterna, Club El Candado, Piscina Los Olivos y Centro Acuático Ciudad de Málaga.

::://:::

Entradas populares