19 diciembre 2008

Jornadas sobre Deporte y Mujer en Granada





El día 18 de diciembre del presente tuvo lugar en Granada en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía las Jornadas sobre Deporte y Mujer, en horario de 10:00 a 14:20 h.

El acto se inauguró con la conferencia de Dª Carmen Fernández Morillo, Consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía: “La visualización de la mujer en el ámbito deportivo”, en la misma se mostró el estudio realizado en los medios de comunicación y se hace patente la escasa repercusión de los deportes femeninos frente a los masculinos.

Seguidamente Dª Aurora Cosano Prieto Directora de Instituto Andaluz del Deporte expuso conclusiones del trabajo realizado durante meses denominado “La actividad física y el deporte en las mujeres andaluzas”.

En un intervalo de tiempo que hubo entre la conferencia de la Directora del IAD y la participación de los asistentes con sus preguntas y opiniones, intervino la Directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Sevilla, que presento el libro que se va a editar próximamente sobre el estudio realizado sobre la práctica deportiva y las enfermedades crónicas; el acto continuo con la Charla - Coloquio de Inmaculada Garrido e Ingrid Meldiadea, componentes del grupo de las seis Alpinistas de de Alto Nivel que son las primeras andaluzas en culminar el Baruntse (7.220m) sin la ayuda de oxigeno.

La clausura de este evento fue a realizada por el Secretario General para el Deporte Manuel Jiménez Barrios.

Por parte de la Federación Andaluza de Espeleología asistió Carmen Rodriguez, de la Comisión Mujer y Deporte de la FAE.-

…//…

Entradas populares