29 noviembre 2008

Comida Homenaje a Paco Giles



Estimados amigos y compañeros:


Como ya sabéis, el próximo día 12 de Diciembre nuestro compañero y amigo Paco Giles cumple 65 años y se jubilará del cargo de Director del Museo Arqueológico Municipal de El Puerto de Santa María que ha venido ocupando durante los últimos 28 años (1980-2008).


Por iniciativa del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cádiz, Sección Arqueología, bajo la coordinación de Esperanza Mata Almonte y Francisco Giles Guzmán, se está preparando una Monografía "Homenaje", en la que se recoge un variado número de trabajos de investigación arqueológica, como reconocimiento académico por sus años de dedicación y entrega a la arqueología gaditana, pionero en los estudios del Cuaternario en Andalucía y destacado museólogo.


Por otro lado, el Grupo Andaluz de Cuaternario (AEQUA-GAC) y AEQUA Nacional también le dedicarán una Jornada de Campo y un reconocimiento a su labor investigadora y formativa de equipos de investigación dedicados al estudio de la Prehistoria y al Cuaternario.


De estos acontecimientos se pasará la debida información próximamente.Como acto inmediato a la fecha de jubilación (próximo día 12 de Diciembre) estamos organizando una comida homenaje que estará abierta a todas las personas que por adhesión a Paco deseen asistir, ya sean del ámbito profesional, amistoso, familiar o de cualquier índole.


La comida tendrá lugar el día 13 de Diciembre en el restaurante "Las Beatillas" (El Puerto de Santa María) y tendrá un coste de 50 €, incluido un regalo adecuado a su personalidad. Dicho importe deberá ingresarse en el nº de cuenta 0182 3726 17 0201530973 de BBVA, especificando en el boletín de ingreso "Homenaje a Paco Giles" y el nombre de quien efectúa el ingreso.


Para amenizar la comida contaremos con un cañón de video y se proyectará una amplia selección de fotografías, recorrido cronológico de diversos aspectos y secuencias de su labor investigadora en el campo de la arqueología, el cuaternario, la museología y la espeleología.


Necesitamos confirmación de los asistentes, si es posible, antes del día 30 de noviembre para cerrar la reserva en el restaurante.



A. Santiago Pérez



...//...

Entradas populares