21 febrero 2007

Adolfo Eraso Romero Presidente del Comité Científico del II Congreso Andaluz de Espeleología

El Comité Científico del II Congreso Andaluz de Espeleología será presidido por el geólogo Adolfo Eraso Romero, que desde hace más de veinte años, esta especializado en estudios de glaciología y cambio climático.


A su regreso de la Antártida a confirmado, en conversación telefónica con el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, su aceptación al tiempo que se comprometía a presentar en las sesiones del Congreso algún trabajo sobre las ultimas investigaciones de su especialidad.


Adolfo Eraso es espeleólogo desde los 12 años, en que se inició en su Estella natal, y ha sido Presidente del Comité Nacional de Espeleología y Presidente de la Comisión Internacional de Físico-química del karst de la U.I.S. y más tarde Presidente de este organismo científico internacional.


Su extenso currículo profesional, académico, científico y espeleológico pasa por exploraciones en la Piedra de San Martín o por trabajos científicos de referencia mundial en los estudios del karst, así como por asesoramiento a gobiernos y es además miembro de academias científicas de varios paises.

.

Los últimos veinte años los ha invertido es estudios de glaciología y cambio climático, en los que es un indiscutible especialista, lo que le lleva a largas estancias tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur, actividad que compagina con la de Profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.



FAE.-

Entradas populares