12 noviembre 2006


La Junta galardona a 15 deportistas destacados del 2005, entre ellos el Betis, Paquillo Fernández y María José Rienda




11/11/06 Informativos CanalSur



El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, entregó anoche los Premios Andalucía de los Deportes 2005, con los que el Gobierno Andaluz reconoce las trayectorias más destacadas en los diferentes ámbitos del sector y que consta de 15 categorías.




La esquiadora María José Rienda, que alcanzó el tercer puesto en la Copa del Mundo de Gigante el pasado año, fue merecedora del máximo galardón individual femenino por tercer año consecutivo, lo que la convierte en "la mejor deportista de la historia del esquí español".



Por su parte, el atleta Paquillo Fernández, que consiguió la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Atletismo y el oro en los Juegos Mediterráneos de Almería, recibió el galardón al Mejor Deportista.
Asimismo, los premios a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2005 recayeron, dentro de la categoría masculina, en Antonio Jesús Martín Gaitán, elegido mejor jugador de Europa por la UEFA y campeón de Europa de Fútbol 5; mientras que en la categoría femenina obtuvo el galardón la atleta María Teresa Muñoz Jiménez, que alcanzó los puestos tercero y cuarto en los Campeonatos de Europa y del Mundo, respectivamente.



El Real Betis Balompié recogió el premio al Mejor Equipo por haber ganado la Copa del Rey el pasado año y por la clasificación obtenida --por primera vez en la historia del fútbol andaluz-- para disputar la Liga de Campeones. Igualmente, el Club Baloncesto Málaga fue merecedor, por su trabajo en las categorías de base, su gestión deportiva, el trato a su afición y los resultados de sus equipos, del premio en reconocimiento del Mejor Club.



Leyendas del deporte. La regatista Blanca Manchón recibió el premio a la Promesa del Deporta tras alcanzar el Campeonato del Mundo absoluto clase Mistral y situarse tercera en el ranking mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF). Asimismo, el entrenador de balonmano del Polideportivo Almería, Miguel Angel Florido Martínez, obtuvo el galardón al Mejor Técnico, mientras que la Federación Andaluza de Fútbol recogió el premio al Juego Limpio.



Según destacaron desde el Gobierno Andaluz, Rendelsur se alzó con el premio a la Mejor Labor por el Deporte Iniciativa Privada por el patrocinio de más de 2.000 competiciones de diferentes modalidades deportivas. Su homólogo de carácter público recayó en el Instituto Municipal del Deporte de El Ejido (Almería), por su labor de promoción deportiva y la calidad del servicio que presta.



Como reconocimiento a una trayectoria deportiva y a una vida dedicada al mundo de la halterofilia, Francisco de Asís Mateos recibió el galardón a la Leyenda del Deporte; mientras que el premio a la Mejor Labor Periodística Deportiva fue para Félix Lázaro Rivadulla, subdirector del periódico Ideal y coordinador del Diario Oficial de los Juegos Mediterráneos.



Por último, el Premio Especial del jurado recayó sobre la tripulación del barco 'Quum Sevilla', de Sergio Llorca López, que recorrió el Campeonato del Mundo de Cruceros IMS 670, la Copa del Rey Cruceros IMS 670, la Regata Copa Sotogrande, la Regata Cascais Quebramar, la Regata Príncipe de Asturias y la Semana Naútica de El Puerto de Santa María (Cádiz).



Espeleologos: Una nutrida representación de la espeleología andaluza corrio a cargo de los componentes del Interclub Sierra de las Nieves , lo que hizo que nuestra Federacion fuera "visualizada" con claridad. Pero ademas fue un buen momento para las presentaciones y así los compañeros Manu Guerrero y José Luís Badillo pudieron saludar al Consejero Paulino Plata y explicarle las circunstacias en que se le puso su nobre a un pozo de sima GESM.

Entradas populares