08 mayo 2006

CONGRESO VALENCIANO DE ESPELEOLOGÍA



Alcoy ha sido la sede del I Congreso Valenciano de Espeleología. El paraje conocido como Fuente Roja, a las afueras de la ciudad, nos sirvió de lugar de reuniones durante los tres días de Congreso.
Por supuesto que todas ponencioas fueron buenas. Pero algunas por la forma en que fueron mostradas, como el caso de la ponecia de cañones, fue espectacular. Las mejores imagenes, los mejores gráficos, y además hecho expresamente para que sea didáctico. Feliciadades Andres.

Otra ponencia de un amigo que queremos resaltar es la de fotografía digital de nuestro amigo Victor Ferrer.


Nos parecio muy importante la organización de varias mesas redondas donde se debatieron asuntos de actualidad e interes para la mayoría de los espeleólogos.

Una de esas fue la de ESPELEOSOCORRO con la intervención de varias federaciones autonómicas ( Canarias, Valencia, Cataluña, Aragón, Andalucía, Madrid,... ) así como todos los interesados de la comunidad valenciana: bomberos, federación, guardia civil,...

Lo más claro es que nada esta claro en el salvamento en cuevas. Existen tantos modelos como comunidades, e incluso tantas como provincias.
Los espeleologós tenemos que seguir trabajando en nuestros grupos tratando de darles coherencia a territorios extensos, como es el caso de Andalucía, uno de los pocos que ni siquiera tiene convenio con su federaración.

Otra mesa redonda de interes fue la de ESCUELAS AUTONOMICAS con la presencia de las mismas federaciones que hemos dicho antes.

La conclusion más importante es que las Fededraciones Autonómicas debemos replantearnos nuestras relaciones entre Escuelas de modo que protejamos nuestro actual sistema de cara a potenciar la formación de nuestros asociados.

Seria bueno también concensuar un programa de mínimos entre las distintas federaciones de forma que en cualquier autonomía la formación de los deportistas sea la misma.

Los federados tienen derecho a una formación de calidad en su federación de referencia y con los menos gastos y problemas posibles. Es una forma de tener una continuidad en la formación deportiva que pueda concluir en los cursos de Técnicos Deportivos, si el deportista quiere, en una forma continuada y con una programación coherente.

Vamos a seguir trabajando en este sentido para tratar de incorporar al proyecto a todas las federaciones autonómicas que lo deseen.

.../...

Entradas populares