Contenidos

Páginas F.A.E.

26 noviembre 2018

Éxito del Open Sub 18 de Málaga

Nuestra amiga Mercedes Martín, de la Sociedad Excursionista de Málaga, nos ha enviado esta colección de fotos  de las entregas de medallas que dejamos aquí para todos vosotros y vosotras que ayer compartisteis unas horas en esta singular competición de TPV que celebramos en Málaga.





Gracias al equipo de jueces que participo en la jornada.

Equipo anfitrión.

El equipo de Benalua.

Podio completo de juveniles de Alto Guadalquivir.




Podio completo de infantiles de Pizarra.










Podido completo de la juveniles de Benalua.


Crónica del Open sub 18 de Málaga

Desde la tarde del viernes un equipo de personas se ocupaba de realizar los preparativos para el día siguiente. Estos preparativos eran, como es lógico el circuito y el equipamiento de las cuerdas sin fin.
Pero además también contemplaba la colocación de las lonas de publicidad de las instituciones convocantes, de las pancartas de los sponsors,  de la delimitación de la zona de público y la zona deportivas poner sillas y mesas para mayor comodidad de los asistentes y en fin dotar al patio y a las instalaciones en general de la Sociedad Excursionista de Málaga de algunos elementos que hicieran más agradable y confortable las horas que iba a durar esa competición.
Por la mañana cuando llegamos públicos y competidores al lugar ya estaba todo perfectamente terminado a falta de la colocación de algún pequeño detalle como una pancarta de la Junta de Andalucía que hubo que poner a última hora o corregir algún pequeño detalle de las instalaciones. Nada serio. Por lo demás todo estaba perfecto y se pudo iniciar la competición a la hora prevista.
De la competición que os puedo contar que ya no sepáis. Nuestros niños y niñas han asimilado la técnica y la competición de una manera tan natural que parece que esto lleva así toda la vida. Pro como siempre también nos sorprendieran algunos tiempos de records y ver como chicos y chicas se esfuerzan por conseguir mejore tiempos cada día.

Para media mañana el equipo de cocina, compuesto por personal voluntario de la Sociedad Excursionista de Málaga, andaba muy atareado preparando el avituallamiento para el mediodía.  Aquí no había bocadillos ni elementos prefabricados aquí se cocinaban unos macarrones a la boloñesa y una paella de arroz con pollo, ambos platos que todo el mundo puede comer fácilmente y sobre todo los más jóvenes que dieron muy buena cuenta de esa enorme olla de macarrones y esa gigantesca paella te arroz.

El trabajo de los deportistas  fue continuo y prácticamente no paramos a mediodía. Fue una rueda sin fin en donde se fueron  turnando los distintos elementos que componen la organización y los propios competidores para ir comiendo antes o después de sus turnos de intervención de tal manera que no fuera necesario una parada general de toda la organización y de todos los deportistas.

Ya entrada la tarde, anocheciendo,  se hizo se hizo la entrega de medallas para todos los grupos de los participantes que habían estado: alevines,  infantiles,  juveniles, chicos, chicas y como no él ya inevitable sorteo de regalo qué fue extenso y prolífico gracias a que la Sociedad Excursionista aporto una pequeña cantidad económica para poder comprar algunos de estos regalos que hicieran más ameno el momento de la despedida.

Muchas gracias a la organización de este Open y esperamos que el año que próximo el 2019 podamos seguir contando con estos clubes tan increíbles cómo son las escuelas de Pizarra, de Benalúa,  de Villacarrillo,  de Málaga y de Almería  ya que sin ellos estos estos eventos no tienen sentido.


Nuestras escuelas deportivas en Andalucía son un ejemplo único de la espeleología española y somos sin duda un referente en cuanto al deporte en edad escolar en nuestra especialidad de la espeleología. Es una pena que las autoridades deportivas  andaluzas no se den cuenta del enorme esfuerzo que la Federación Andaluza de Espeleología y estos clubes implicados están haciendo para seguir con la bandera del deporte sus 18 del deporte en edad escolar en una actividad tan compleja y tan difícil como la espeleología.


DOSSIER CONVOCATORIA PINCHA EL ENLACE:
https://andaluciaexplora.blogspot.com/2018/10/4-open-sub-18-de-malaga.html


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================