Contenidos

Páginas F.A.E.

04 diciembre 2018

Con Lentejí cerramos temporada.

Con el Campeonato de Descenso de cañones celebrado en el Río Lentejí (Granada) cerramos la temporada 2018 de competiciones de la F.A.E.



El pasado domingo se celebró la última prueba del calendario de la Federación Andaluza de Espeleología  y que  consistió en  la Tercera Prueba de la Copa de Andalucía de Descenso deportivo  de cañones. El escenario elegido para la ocasión fue  el cañón del  río Lentejí, en el municipio homónimo de la provincia de Granada.



Por fortuna y a pesar de ser el mes de diciembre el tiempo nos acompañó haciendo un día de sol espléndido qué facilito mucho el trabajo de toda la organización y de los jueces que tenían que permanecer en el interior del cañón durante varias horas que dura la prueba.
 A primera hora de la mañana se organizaron los equipos y se repartió el orden de salida. En esta ocasión había inscritos un total de  18 deportistas en  9 parejas y de distintas categorías y sexos, proveniente de distintos rincones de Andalucía.



La salida de los deportistas se produce por parejas  sucesivas en intervalos de 10 minutos entre ellas y debían hacer el recorrido del cañón, superando todos los obstáculos y dificultades técnicas en el menor tiempo posible y  sin cometer ninguna falta técnica que los distintos jueces situados  a lo largo del cañón podrían observar en el recorrido.

El mejor tiempo conseguido ha sido  25 minutos y 41 segundos a cargo de la pareja compuesta por Carlos Manuel Martín Aguilera y José Manuel Gálvez Hermita del Club Deportivo Vertical de la localidad granadina de Pinos Puente y que participaban en la categoría masculina de Veteranos A.
Tras la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías se sortearon regalos cedidos por firmas comerciales entre todos los asistentes esta es la prueba que cierra el calendario hasta el próximo mes de febrero del 2019 en que se inicia nuevamente con pruebas del Campeonato de técnicas de progresión vertical. La organización de este evento corrió a cargo del Club Espeleológico de Motril y de la Federación Andaluza de Espeleología.














 JAB


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================