Contenidos

Páginas F.A.E.

17 noviembre 2018

Loreto Wallace premio Parque Natural Sierra de las Nieves

Loreto Wallace recibió ayer la escultura que simboliza el Premio Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de las Nieves  de la mano del Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga Adolfo Moreno Carrera y en presencia de su presidenta María Luisa Gómez Moreno y de una amplia representación de los miembros que componen dicha Junta Rectora. El acto tuvo lugar en el salón de  plenos del Ayuntamiento de Istán.


Con este galardón la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de las Nieves reconoce la labor de divulgación de los valores de este Parque a la espeleóloga  Loreto Wallace Moreno por sus años de dedicación a la exploración y divulgación de las cavidades naturales de esta singular sierra.
Loreto Wallace comenzó esta actividad en el año 1970, participó en las exploraciones de Sima GESM y de otras muchas cavidades en la sierra. Ha publicado libros y artículos referidos a la espeleología de Málaga en general y de la Sierra de las Nieves en particular.  En la actualidad continúa ligada a la exploración espeleológica en la Sierra de las Nieves con el trabajo sistemático en la zona de Turquillas y Carboneras, donde ha realizado importantes descubrimientos,  así como apoyando a los  proyectos de otros grupos que exploran en la zona.





Un galardón que de algún modo es extensible a todos los espeleólogos/as que durante estos años han trabajo en la exploración de la cuevas y simas de uno de los espacios kársticos más sigulares de Andalucía.


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================