11 abril 2024

XXIII Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones: Aventura y tradición en Pozo Alcón, Jaén.


Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en el XXIII Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones, que se celebrará los próximos 11 y 12 de mayo de 2024 en el espectacular Cañón de la Bolera, ubicado en Pozo Alcón (Jaén).

Organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones y con la colaboración del Ayuntamiento de Pozo Alcón y la Diputación de Jaén, este campeonato te invita a desafiar tus límites y disfrutar de la adrenalina en un entorno natural único.

El Cañón de la Bolera te sorprenderá con sus imponentes paredes, sus desafiantes rápeles y sus cristalinas aguas. Un escenario perfecto para poner a prueba tus habilidades y disfrutar al máximo de la aventura del descenso de cañones.

Más que una competición:

Este fin de semana deportivo coincide con la tradicional Romería de San Gregorio, una fiesta popular que se celebra en el Área Recreativa de Hoyo de los Pinos, muy cerca del lugar de la prueba.

El sábado, el acceso con vehículos al área de la competición estará restringido debido a la Romería. El Ayuntamiento de Pozo Alcón ha dispuesto un servicio de autobús gratuito con recorrido desde la Estación de Autobuses del pueblo hasta el embalse de la Bolera.

Más información en : https://espeleo.com/xxiii-campeonato-andaluz-de-descenso-de-canones-aventura-y-tradicion-en-pozo-alcon/

____________________________________________________________________
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
Web espeleo.com - Web espeleo.es
Licencia de Creative Commons Esta página está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Entradas populares