Contenidos

Páginas F.A.E.

22 abril 2019

Campamento Andaluz de Espeleología “Lagunillas 2019”

Campamento Andaluz de Espeleología “Lagunillas 2019”
Sierras Subbética Cordobesas (Priego de Córdoba)

Lugar: Las Lagunillas (Priego de Córdoba)
Fechas: del 10 al 13 de mayo de 2019.


 CAMPAMENTO ANDALUZ DE ESPELEOLOGÍA SIERRAS SUBÉTICAS CORDOBESAS  
Estimados compañeros, nos complace invitarles al próximo Campamento Andaluz de Espeleología que tendrá lugar los próximos días 10, 11, y 12 de Mayo de 2019 en Las Lagunillas (Priego de Córdoba), lugar privilegiado de las Sierras Subbéticas Cordobesas y ubicado a 820 msnm, en la falda del pico Tiñosa, techo de la provincia con 1.568 msnm.

El Campamento Andaluz de Espeleología será una actividad centrada en la exploración, estudio y localización de cavidades en las Sierras Subbéticas Cordobesas, con el objetivo de impulsar este tipo de actividades junto a la cooperación abierta por parte de los/as propios/as espeleólogos/as, independientemente de clubes y lugares de procedencia.

El lugar elegido para la actividad será la zona sur del macizo Horconera (Tiñosa, Alhucemas) y la zona este de Sierra de Rute y el lanchar (Rute), siendo estos parajes idóneos por la cercanía de la ubicación del campamento en la aldea de las Lagunillas de Priego de Córdoba, haciendo uso de la zona polideportiva y la guardería temporera para pernoctar y punto de reunión y convivencia de los asistentes.

Las fechas elegidas para el campamento serán los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019 y los horarios establecidos son los siguientes.

Viernes 10 de Mayo
16:00 horas. Apertura del campamento, recepción de asistentes y asignación de zonas.

Sábado 11 de Mayo
8:30 horas. Salidas hacia las zonas o cavidades asignadas.

Domingo 12 de Mayo
8:30 horas. Salidas a zonas de trabajo.
15:00 horas. Comida de convivencia y clausura (a cargo de la organización).

El método de trabajo y desarrollo del campamento será el siguiente:
  • ·         Elección de zonas y asignación a participantes.
  • ·         Entrega de fichas con información requerida de la cavidad, que será completada por los espeleólogos/as y posteriormente devuelta a los coordinadores de campamento con la información que se haya podido recoger.
  • ·         El horario de cada actividad o exploración puede variar según las necesidades de cada objetivo, contemplando poder realizar un objetivo por turnos durante todo el campamento.
  • ·         Los asistentes dejarán registrada la hora de salida a la coordinación del campamento y tendrán la obligación de comunicar la conclusión de su actividad y/o participación en el campamento.
  • ·         Los datos obtenidos en estos campamentos serán recopilados para la realización de memorias, crónicas o artículos, en definitiva dar una difusión de la forma que se crea conveniente. Dichos trabajos serán adjuntados al catálogo de cavidades de Andalucía y puestos a disposición del colectivo.
  • ·         En esta ocasión el número de participantes será limitado a 30 para una mejor coordinación, evitando así las aglomeraciones en las zonas de trabajo




==========================
Federación Andaluza de Espeleología
 www.espeleo.es
==========================