FECHAS DE LA COMPETICIÓN
9 y 10 de junio de 2018
ORGANIZACIÓN
Asociación Española de
Espeleología y Descenso de Barrancos
COORDINACIÓN
Federación Andaluza de
Espeleología
LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Jerte (Cáceres)
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Garganta de los Papúos
PUNTO DE CONCENTRACIÓN Y
ORGANIZACIÓN
Polideportivo cubierto
Municipal de Jerte
Parque El Nogalón
COMITÉ DE COMPETICIÓN:
- D. Olvido Tejedor Huerta como
Juez Principal
- D. Eduardo Camarena López
como Director Técnico
- D. José Enrique Sánchez como
Director de Organización
CATEGORIA POR SEXO:
- Masculina
- Femenina
CATEGORÍAS POR EDAD:
Las categorías se definirán por
el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:
- Veteranos C: de 55 en
adelante (inclusive)
- Veteranos B: de 45 a 54 años
(inclusive)
- Veteranos A: de 35 a 44 años
(inclusive)
- Mayores: de 18 años a 34 años
(inclusive)
- Juveniles: de 14 a 17 años
(inclusive)
CATEGORIA MIXTA:
Esta categoría será solo
opcional en la modalidad por equipos compuestos por deportistas de distinto
sexo o categoría.
PARTICIPANTES
Esta competición se realiza de
forma individual y por equipos, en todas las categorías y modalidades previstas
en el Reglamento de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y
Barrancos, existiendo un máximo de 50 inscripciones en la modalidad individual,
y de 25 inscripciones de equipos por parejas (50 personas) para el total de
categorías y modalidades en cada una de estas dos pruebas, que se seleccionarán
por riguroso orden de fecha de inscripción.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
E INSCRIPCIÓN
Podrán participar todos
aquellos deportistas de nacionalidad Española que cumplan los siguientes
requisitos:
1.- Estar en posesión de una
licencia o tarjeta deportiva de cualquier federación autonómica de espeleología
o de la ASEDEB vigente en el año 2018, con seguro individual de accidentes
deportivos, rescate y responsabilidad civil
2. Aceptación de las normas y
reglamento de competición establecidos o puedan establecerse.
3.- Autorización paterna para
los menores de edad (juveniles)
4.- Formalizar la
correspondiente ficha de inscripción en el enlace on-line por internet:
desde el 20 al 30 de mayo de 2018
El 31 de mayo de 2018 se
publicará en la Web el listado de los inscritos, una vez publicado los
competidores serán los responsables de comprobar su correcta inscripción.
En el caso de cualquier
reclamación tendrán de plazo hasta el 1 de junio de 2018, posteriormente
se publicará el listado definitivo.
Las inscripciones realizadas
con anterioridad a la fecha y hora indicadas, se considerarán como recibidas a
continuación de la última que se lleve a cabo dentro del plazo indicado.
IMPORTE INSCRIPCIONES
a) Individual: 20,00 € por
persona
§ Participación
en la prueba y modalidad en que se ha inscrito
§ Bolsa
de avituallamiento (dos bocadillos, agua, lata refresco, fruta) para el sábado
§ Recuerdo
del evento
§ Participación
en sorteo de material deportivo para individuales
b) Equipos: 20,00 € por cada
miembro del mismo (40,00 € el equipo)
§ Participación
en la prueba y modalidad en que se ha inscrito
§ Avituallamiento
de agua
§ Almuerzo
el domingo
§ Recuerdo
del evento
§ Participación
en sorteo de material deportivo para equipos
c) Individual + Equipo : 32,00 €
por persona
§Participación
en las dos pruebas y modalidades en que se ha inscrito
§ Bolsa
de avituallamiento (bocadillos, agua, lata refresco, fruta) para el sábado
§ Avituallamiento
de agua el domingo
§ Almuerzo
el domingo
§ Recuerdo
del evento
§ Participación
en sorteo de material deportivo tanto para individuales como para equipos.
d) Servicios avituallamiento y
comida acompañantes
§ Bolsa
de picnic sábado: 10,00 €
§ Almuerzo
domingo: 12:00 €
Cuenta corriente para ingresos
inscripciones
Asociación Española de
Espeleología y Barrancos:
BANCO SABADELL: ES37 0081 7440
1000 0185 1194
TROFEOS
-
Medalla color Oro y Trofeo para el Primer
Clasificado de cada Prueba y Categoría
-
Medalla color Plata y Trofeo para el
Segundo Clasificado de cada Prueba y Categoría
-
Medalla color Bronce y Trofeo para el
Tercer Clasificado de cada Prueba y Categoría
LUGAR DE CONCENTRACIÓN
El centro organizativo del
Campeonato será el Polideportivo Municipal del Ayuntamiento de Jerte, espacio
en el que se ubicarán y realizarán todos los servicios y actos del Campeonato:
o Recepción de participantes
o Atención a los competidores
o Sala de Jueces
o Entrega de premios
o Comida de clausura
VEHÍCULOS LANZADERA
Cada jornada y durante todo el
transcurso de las pruebas, habrá un servicio gratuito de vehículos lanzadera
para transportar a los participantes desde el punto de concentración hasta la
cabecera de salida, y regreso desde la meta de llegada.
SERVICIO DE CONSIGNA
En el edificio del
Polideportivo Municipal, se habilitará un servicio gratuito de consigna para
ropa, trajes de neopreno, equipo técnico, etc.
CALENDARIO / HORARIO
-
Viernes 8 de junio:
19:00 h a 20:30 h: Presentación
y recepción de participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo
Municipal.
-
Sábado 9 de junio:
08:00 h a 08:30: Presentación y
recepción de participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo
Municipal.
08:30 h: Explicación técnica a
los participantes
09:00 h: Salida de los primeros
participantes hacia la cabecera de salida
09:30 h: Inicio de las pruebas
individuales
18:00 h: Finalización de las
pruebas individuales
20:00 h: Resultados,
proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de regalos de material
deportivo entre los participantes en la prueba individual en el Polideportivo
Municipal
-
Domingo 10 de junio:
07:45 h a 08:00: Presentación y
recepción de participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo
Municipal.
08:00 h: Explicación técnica a
los participantes
08:30 h: Salida de los primeros
participantes hacia la cabecera de salida
09:00 h: Inicio de las pruebas
individuales
14:00 h: Finalización de las
pruebas individuales
15:00 h: Almuerzo en el
Polideportivo Municipal
17:00 h: Resultados,
proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de regalos de material
deportivo entre los participantes en la prueba por equipos en el Polideportivo
Municipal
18:00 h: Final de la
competición
ALOJAMIENTOS
Casas Rurales:
Escapada Rural:
Viajar por Extremadura:
ACOMPAÑANTES
Los acompañantes podrán
concertar los servicios de avituallamiento y comida abonando su importe por
cada uno de ellos.
OTRAS NORMAS GENERALES
Los circuitos técnicos
instalados tan sólo podrán ser utilizados por los deportistas inscritos durante
los tiempos asignados en su orden de participación; una vez dadas por
finalizadas las pruebas, los circuitos instalados quedarán cerrados a cualquier
uso.
La inscripción en la
competición implica la aceptación de todas las normas precedentes que rigen
para la prueba así como el Reglamento General de Competiciones de la Asociación
Española de Espeleología y Barrancos y
la aceptación de los resultados, así como las decisiones del Comité de
Competición en todas aquellas cuestiones que puedan surgir y que no están
recogidas en el Reglamento o en estas Normas de la Competición, sin perjuicio
del derecho de reclamación e impugnación que asiste a los participantes
conforme al citado Reglamento.
Los participantes atenderán y
cumplirán en todo momento las instrucciones de los miembros de la Organización,
especialmente los horarios marcados y sus posibles alteraciones, estando hasta
la finalización de la prueba a las instrucciones del Comité de Competición.
Este Campeonato se desarrolla
en base a los puntos 2.12, 2.15 y 3.d, de los Estatutos de la ASEDEB aprobados
por el Ministerio del Interior de España
en fecha 27 de octubre de 2015 e inscritos en el Registro Nacional de
Asociaciones con el número 608631 https://www.asedeb.es/estatutos-y-reglamentos-asedeb/
Consulta del Reglamento de
Competiciones de la ASEDEB en:
|
==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================