27 septiembre 2016

Encuentro de Escuelas Deportivas en Montejaque (Málaga)

ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPELEOLOGÍA

RECORRIDO CUEVA DEL GATO – SALA DE LAS DUNAS

Durante los días 23-24 y 25 de Septiembre las Escuelas de Almería, Pizarra y Ben-Alah realizaron una actividad conjunta de Escuelas, realizando el recorrido Cueva del Gato-Sala de Las Dunas. Las Escuelas se reunieron en Montejaque (Málaga), en la Base Exploraciones "Sierra de Libar".

En esta actividad participaron casi 50 personas pertenecientes a las tres Escuelas de Espeleología. Este evento se organiza para la iniciación de  los espeleólogos más jóvenes a la progresión de cavidades con curso de agua, siendo el Sistema de Hundidero –Gato un entorno perfecto para la práctica de estas técnicas.Como objetivo intrínseco a la propias Escuelas está la iniciación a la enseñanza dela Espeleología entre los más pequeños, con la intención de darles una base sólida para la práctica de este deporte, e ir avanzando poco a poco en el perfeccionamiento físico y técnico, al tiempo que disfrutan de La Naturaleza y en especial del Medio Subterráneo.



El recorrido espeleológico se realizó el sábado, y el domingo tuvo lugar una visita al Centro de Interpretación de la Espeleología y se realizó un pequeño recorrido en Los Riscos - Sendero de las Eras, Júzcar, Serranía de Ronda (Málaga).

Durante este fin de semana hemos disfrutado con la práctica deportiva de la Espeleología, el deporte solidario, y los valores de compañerismo y convivencia.







==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares