02 junio 2018

Campeonato de TPV Sub 18 en Álora

TODO PREPARADO PARA EL CAMPEONATO SUB-18 DE TPV EN ESPELEOLOGÍA DE ÁLORA-2018

El sábado 16 de junio, a las 10:00h, en el Pabellón de Deportes de Álora, tendrá lugar el III OPEN SUB-18 de Escuelas Deportivas de la Federación Andaluza de Espeleología.  Este evento deportivo está Organizado por el Exmo Ayuntamiento de Álora, la Federación Andaluza de Espeleología y el Grupo de Espeleología GESP Pizarra,  y colabora el Exmo Ayuntamiento de Pizarra.


En la Competición participan las seis Escuelas Deportivas Andaluzas, la Escuela de Almería: EDEA, la Escuela de Benalúa de Guadix, Granada: BEN ALAH, las Escuelas: GESP Pizarra, GES-SEM, y GMM de Málaga y la escuela de Villacarrillo (Jaén): Alto Guadalquivir.

Esta Competición se enmarca en el Programa de Tecnificación Deportiva que organiza la Vocalía de Escuelas de la Federación Andaluza de Espeleología. Su objetivo es principalmente deportivo, ya que la competición está enfocada al perfeccionamiento técnico y el desarrollo de las habilidades físicas de los deportistas, pero tiene un acusado componente lúdico, ya que se organiza para que los jóvenes espeleólogos disfruten de una jornada de convivencia y juegos con el resto de las Escuelas Deportivas Andaluzas.

La Federación Andaluza de Espeleología, ha hecho una apuesta muy importante por el desarrollo de este deporte entre los más pequeños, favoreciendo la participación mediante actividades dirigidas tanto a las Competiciones como a Encuentros y Jornadas Espeleológicas, donde se combinan el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas de progresión en cavidades y la concienciación del respeto por la Naturaleza y muy especialmente por el Mundo Subterráneo, donde los niños aprenden a disfrutar el deporte al tiempo que aprenden como proteger y conservar los valores que la Naturaleza nos ofrece.

Invitamos a todos a este acontecimiento deportivo, que reúne jóvenes deportistas de toda Andalucía con el objetivo de promocionar el deporte entre los más pequeños.
Queremos agradecer especialmente la colaboración de uniformes Alpimara (Málaga)  y HUMAVENTURA, tienda de deportes en Campillos (Málaga) por su interés y compromiso con todas las actividades de las Escuelas de Espeleología Andaluzas.





==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares