Contenidos

Páginas F.A.E.

05 junio 2018

Álora acoge al Sub 18 de Espeleología

Álora acoge por primera vez una competición de espeleología

El municipio de Álora amplía su agenda deportiva con el Campeonato Sub 18 de TPV en Espeleología.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, ha presentado, junto al presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal y el presidente del Grupo de Espeleología GESP de Pizarra, Sebastián Escudero esta competición, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, el 16 de junio. El acto también ha reunido a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Álora, Desirée Cortés y el concejal de Deportes de Pizarra, Alberto Navarro.



En la competición participan seis Escuelas Deportivas Andaluzas, la Escuela de Almería: EDEA, la Escuela de Benalúa de Guadix, Granada: BEN ALAH, las Escuelas: GESP Pizarra, GES-SEM y GMM de Málaga y la escuela de Villacarrillo (Jaén): Alto Guadalquivir.
El Ayuntamiento de Álora trata de promover esta práctica deportiva, fomentar actividades de ocio saludables entre los/as jóvenes y concienciar del respeto al medio ambiente. El regidor perote, durante la presentación, ha invitado a todo el público a disfrutar de esta jornada deportiva y de convivencia, donde se promueve el respeto por la naturaleza y su conservación y ha señalado que esta actividad, se encuentra dentro del marco de colaboración que firmaron ambos Ayuntamientos, Álora y Pizarra.


Por su parte el Presidente de la Federacion Andaluza de Espeleología, Jose Antonio Berrocal ha resaltado el valor educativo del deporte en los chicos y chicas en edad escolar así como la necesidad de contar con las instituciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Álora,  para que se impliquen en esta promoción.



Esta prueba deportiva es organizada por el Ayuntamiento de Álora y el Grupo de Espeleología GESP de Pizarra y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Espeleología y el 
Ayuntamiento de Pizarra.






==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================