09 mayo 2018

Iniciamos Andalucía Subterránea número 30

Hola a todos y todas:
Una vez distribuido el número 29 de nuestra revista Andalucía Subterránea (la podéis bajar en PDF en: http://espeleo.es/html/libros/revistas.shtml ) me dirijo a todas las espeleólogas y espeleólogos de Andalucía para pedirles que colaboren con sus trabajos en el número 30 que ya está en marcha.
A partir de ese número publicaremos los reportajes y trabajos tal como se reciban en la FAE y sin esperar a tenerlos todos para cerrar. Usaremos la publicación y distribución continuada como ya hacen otras muchas revistas científicas y culturales de todo el mundo. Una vez llegado a las 100 páginas o en su caso a una fecha singular se cerrara la edición con el capítulo de noticias y pondremos en circulación el número completo. Esperamos que este nuevo procedimiento sea de interés para autores que no desean ver demorada la publicación de sus estudios.

Normas de publicación:
Los temas preferentes para su publicación son los relativos a exploraciones hechas en Andalucía, y a la actividad de sus clubes, ya sea en la propia comunidad o fuera de ella.
· Los textos deberán estar escritos en un procesador de textos convencional, a ser posible en Word.
· Su extensión máxima, salvo casos excepcionales, no excederá de las 3.000 palabras. Si se supera se podrá consultar con el Consejo de Redacción para su publicación.
· Se evitarán a ser posible las notas a pie de página. Toda la información deberá estar incluida en el texto. La bibliografía se permite, señalando lo más relevante para el artículo en cuestión.
· Se recomienda el uso de imágenes para ilustrar el texto. Se deberían enviar cuantas sean posibles, a unos 300 pixeles por pulgada. Se recomienda en formato TIFF o JPG de máxima calidad.
· Los planos y topografías deberán llegar en el mismo formato y calidad, con el tamaño suficiente para ser reproducidos en A4 (una página completa). Las grandes cavidades tendrán un tamaño que permita su publicación en A3 (doble página).
· Ojo con la ortografía, la puntuación y los extranjerismos.
· Por razones prácticas y de organización, es recomendable que los envíos se realicen por correo electrónico, o bien en
CD o DVD a las oficinas de la Federación, a:
Correo Electrónico:  fae@espeleo.com  
Correo Convencional
Federación Andaluza de Espeleología
C. / Aristófanes 4, 1º-Ofcina 7
29018 Málaga

· Os animamos a que nos enviéis cualquier sugerencia sobre la revista, en relación a sus contenidos, a la forma en que están presentados, etc., ya que un mejor trabajo de todos redundará en una mejor revista para todos.
· La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores de los artículos.

Quedamos a la espera de vuestros trabajos.
Un cordial saludo.
Jose Antonio Berrocal
Presidente










==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares