18 mayo 2018

Campeonato de España de Descenso de Cañones





FECHAS DE LA COMPETICIÓN
9 y 10 de junio de 2018

ORGANIZACIÓN
Asociación Española de Espeleología y Descenso de Barrancos

COORDINACIÓN
Federación Andaluza de Espeleología

LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Jerte (Cáceres)

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Garganta de los Papúos

PUNTO DE CONCENTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Polideportivo cubierto Municipal de Jerte
Parque El Nogalón

COMITÉ DE COMPETICIÓN:
- D. Olvido Tejedor Huerta como Juez Principal
- D. Eduardo Camarena López como Director Técnico
- D. José Enrique Sánchez como Director de Organización

CATEGORIA POR SEXO:
- Masculina
- Femenina

CATEGORÍAS POR EDAD:
Las categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:
- Veteranos C: de 55 en adelante (inclusive)
- Veteranos B: de 45 a 54 años (inclusive)
- Veteranos A: de 35 a 44 años (inclusive)
- Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive)
- Juveniles: de 14 a 17 años (inclusive)

CATEGORIA MIXTA:
Esta categoría será solo opcional en la modalidad por equipos compuestos por deportistas de distinto sexo o categoría.

PARTICIPANTES
Esta competición se realiza de forma individual y por equipos, en todas las categorías y modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos, existiendo un máximo de 50 inscripciones en la modalidad individual, y de 25 inscripciones de equipos por parejas (50 personas) para el total de categorías y modalidades en cada una de estas dos pruebas, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Podrán participar todos aquellos deportistas de nacionalidad Española que cumplan los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión de una licencia o tarjeta deportiva de cualquier federación autonómica de espeleología o de la ASEDEB vigente en el año 2018, con seguro individual de accidentes deportivos, rescate y responsabilidad civil
2. Aceptación de las normas y reglamento de competición establecidos o puedan establecerse.
3.- Autorización paterna para los menores de edad (juveniles)
4.- Formalizar la correspondiente ficha de inscripción en el enlace on-line por internet:


desde el 20 al 30 de mayo de 2018

El 31 de mayo de 2018 se publicará en la Web el listado de los inscritos, una vez publicado los competidores serán los responsables de comprobar su correcta inscripción.
En el caso de cualquier reclamación tendrán de plazo hasta el 1 de junio de 2018, posteriormente se publicará el listado definitivo.
Las inscripciones realizadas con anterioridad a la fecha y hora indicadas, se considerarán como recibidas a continuación de la última que se lleve a cabo dentro del plazo indicado.

IMPORTE INSCRIPCIONES
a) Individual: 20,00 € por persona

§ Participación en la prueba y modalidad en que se ha inscrito
§ Bolsa de avituallamiento (dos bocadillos, agua, lata refresco, fruta) para el sábado
§ Recuerdo del evento
§ Participación en sorteo de material deportivo para individuales

b) Equipos: 20,00 € por cada miembro del mismo (40,00 € el equipo)

§ Participación en la prueba y modalidad en que se ha inscrito
§ Avituallamiento de agua
§ Almuerzo el domingo
§ Recuerdo del evento
§ Participación en sorteo de material deportivo para equipos

c) Individual + Equipo : 32,00 € por persona

§Participación en las dos pruebas y modalidades en que se ha inscrito
§ Bolsa de avituallamiento (bocadillos, agua, lata refresco, fruta) para el sábado
§ Avituallamiento de agua el domingo
§ Almuerzo el domingo
§ Recuerdo del evento
§ Participación en sorteo de material deportivo tanto para individuales como para equipos.

d) Servicios avituallamiento y comida acompañantes

§ Bolsa de picnic sábado: 10,00 €
§ Almuerzo domingo: 12:00 €

Cuenta corriente para ingresos inscripciones
Asociación Española de Espeleología y Barrancos:
BANCO SABADELL: ES37 0081 7440 1000 0185 1194

TROFEOS
- Medalla color Oro y Trofeo para el Primer Clasificado de cada Prueba y Categoría
- Medalla color Plata y Trofeo para el Segundo Clasificado de cada Prueba y Categoría
- Medalla color Bronce y Trofeo para el Tercer Clasificado de cada Prueba y Categoría

LUGAR DE CONCENTRACIÓN
El centro organizativo del Campeonato será el Polideportivo Municipal del Ayuntamiento de Jerte, espacio en el que se ubicarán y realizarán todos los servicios y actos del Campeonato:
o Recepción de participantes
o Atención a los competidores
o Sala de Jueces
o Entrega de premios
o Comida de clausura

VEHÍCULOS LANZADERA
Cada jornada y durante todo el transcurso de las pruebas, habrá un servicio gratuito de vehículos lanzadera para transportar a los participantes desde el punto de concentración hasta la cabecera de salida, y regreso desde la meta de llegada.

SERVICIO DE CONSIGNA
En el edificio del Polideportivo Municipal, se habilitará un servicio gratuito de consigna para ropa, trajes de neopreno, equipo técnico, etc.

CALENDARIO / HORARIO
- Viernes 8 de junio:
19:00 h a 20:30 h: Presentación y recepción de participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal.

- Sábado 9 de junio:
08:00 h a 08:30: Presentación y recepción de participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal.
08:30 h: Explicación técnica a los participantes
09:00 h: Salida de los primeros participantes hacia la cabecera de salida
09:30 h: Inicio de las pruebas individuales
18:00 h: Finalización de las pruebas individuales
20:00 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de regalos de material deportivo entre los participantes en la prueba individual en el Polideportivo Municipal

- Domingo 10 de junio:
07:45 h a 08:00: Presentación y recepción de participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal.
08:00 h: Explicación técnica a los participantes
08:30 h: Salida de los primeros participantes hacia la cabecera de salida
09:00 h: Inicio de las pruebas individuales
14:00 h: Finalización de las pruebas individuales
15:00 h: Almuerzo en el Polideportivo Municipal
17:00 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas y sorteo de regalos de material deportivo entre los participantes en la prueba por equipos en el Polideportivo Municipal
18:00 h: Final de la competición

ALOJAMIENTOS
Casas Rurales:

Escapada Rural:
Viajar por Extremadura:

ACOMPAÑANTES
Los acompañantes podrán concertar los servicios de avituallamiento y comida abonando su importe por cada uno de ellos.

OTRAS NORMAS GENERALES
Los circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser utilizados por los deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su orden de participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas, los circuitos instalados quedarán cerrados a cualquier uso.
La inscripción en la competición implica la aceptación de todas las normas precedentes que rigen para la prueba así como el Reglamento General de Competiciones de la Asociación  Española de Espeleología y Barrancos y la aceptación de los resultados, así como las decisiones del Comité de Competición en todas aquellas cuestiones que puedan surgir y que no están recogidas en el Reglamento o en estas Normas de la Competición, sin perjuicio del derecho de reclamación e impugnación que asiste a los participantes conforme al citado Reglamento.
Los participantes atenderán y cumplirán en todo momento las instrucciones de los miembros de la Organización, especialmente los horarios marcados y sus posibles alteraciones, estando hasta la finalización de la prueba a las instrucciones del Comité de Competición.
Este Campeonato se desarrolla en base a los puntos 2.12, 2.15 y 3.d, de los Estatutos de la ASEDEB aprobados por el Ministerio del Interior de  España en fecha 27 de octubre de 2015 e inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 608631 https://www.asedeb.es/estatutos-y-reglamentos-asedeb/

Consulta del Reglamento de Competiciones de la ASEDEB en:




==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.