12 marzo 2018

Talleres de la Comisión de Mujer y Espeleología

El sábado 10 de Marzo la Comisión Mujer y Espeleología de la FAE realizamos el Taller  "Técnicas Corporales Aplicadas al Deporte".


Comenzamos temprano a las 9,30h. en un día lluvioso que hizo que algunas compañeras que venían de Granada finalmente no asistieran, el lugar de encuentro y que nos acogió para esta actividad fue el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores, al cuál agradecemos su colaboración.

Nos reunimos 13 compañeras de diferentes clubes:
- GES de la SEM.
- GAEM.
- C.E. CUEVA NERJA.
- C.D.C. ASAKO.

            Ruth Arranz, profesora de Yoga Básico y Yoga Terapéutico, fue la primera ponente con la que realizamos una sesión de Yoga, de dos horas y media aproximadamente, que se dividió en Asanas, ejercicios de respiración y de relajación.




Tras un breve descanso el presidente de la Federación José Antonio Berrocal nos visitó para presentar a la siguiente ponente Fátima García Román, deportista de Alto Rendimiento de Espeleología, Vicepresidenta del club Espeleológico de Villacarrillo, que nos dio una charla muy interesante, sobre "Entrenamiento específico para la práctica de la Espeleología" basado en el método que utilizan en su club y que ella misma dirige. 




Y para terminar cerramos con Sandra Rubio dietista clínico y deportivo, especialista Universitario en Alimentación Deportiva, con su charla "Mitos y Realidades en nutrición", una asignatura muy importante para complementar al deportista.

  


Concluimos a las 15,00 h   contentas por haber aprovechado esta Jornada y seguimos trabajando para la próxima.


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.