20 noviembre 2017

Robo en la oficina de la FAE

El robo masivo afectó a las oficinas de ocho federaciones deportivas en Málaga, entre ellas la de espeleología.




La oficina de la Federación Andaluza de Espeleología y  de otras diez sedes de federaciones deportivas ubicadas en Málaga han sido asaltadas esta noche y han sufrido el robo de ordenadores, material deportivo y dinero en metálico. Las federaciones provinciales de Caza, Squash, Natación, Atletismo, Kárate, Rugby, Espeleología, Esgrima, Balonmano y Salvamento y Socorrismo tienen sus oficinas en un edificio de la Junta de Andalucía ubicado en la calle Aristófanes, en la barriada malagueña de El Cónsul. Cada una tiene su propio local independiente en la entreplanta del edificio y hoy se han encontrado con puertas forzadas, ventanas rotas y otros destrozos.


Los daños cusados en la oficina de espeleología se extienden la puerta de entrada que abrieron de una patada, reventando la cerradura y el marco y el robo de un ordenador portatil, doce frontales, 48 pilas y dos cargadores, un teléfono móvil  asi como efectivo en metálico por imnporte de 345 €.

El descubrimiento lo hizo a primera hora de la mañana el delegado provincial de la Federación de Balonmano, Raúl Romero. A continuación se personaron también las responsables de karate y el presidente de espeleología, ya que se tenía programada una reunión de jueces y otra de la Junta Directiva ese mismo día en las instalaciones de la FAE. Los domingos no suele haber actividad en las oficinas, pero hoy los responsables de la federación de balonmano habían quedado temprano en la sede para acudir a un partido. Al llegar se han encontrado las oficinas abiertas y han llamado a la Policía y a los responsables de las distintas federaciones.



Hoy la policia se ha personado en las oficinas de la FAE y demas dederaciones  y ha obtenido huellas y fotografias de los destrozos y vestigios conservados sobre el asalto.





==========================

Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es

 ==========================

Entradas populares