07 septiembre 2017

Las Escuelas Deportivas se reúnen en Montejaque

ESTE FIN DE SEMANA TENDRÁ LUGAR LA CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS  DE ESPELEOLOGÍA DE LA F.A.E.
Montejaque, Málaga
8,9 y 10 de septiembre de 2017

En este Encuentro de Escuelas de Espeleología se realizarán dos actividades paralelas. Por una parte el recorrido Cueva del Gato-Sala de las Dunas para los más pequeños y por otra  la travesía Hundidero-Gato para los más preparados física y técnicamente, como parte de su formación continua. Esta actividad está organizada por la Vocalía de Escuelas de Espeleología de la Federación Andaluza y en ella colaboran la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía proporcionando los permisos necesarios para la actividad espeleológica dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Ayuntamiento de Montejaque que proporciona para el alojamiento la Casa Base de operaciones “Sierra de Libar” y la Sala de Usos Múltiples.




PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 08 de septiembre
 Recepción de los participantes de las Escuela. Alojamiento en la Casa de Montejaque “Base de operaciones Sierra de Libar” y Sala de Usos Múltiples,
ubicadas ambas a la entrada de Montejaque, cercanas al Centro de Interpretación de la Espeleología.
 Distribución de participantes en grupos para las actividades
 Cena

Sábado 09 de septiembre
 07:30 Desayuno
 09:00 h Salida hacia Cueva de Gato y Cueva de Hundidero.
 21:00 h Cena barbacoa organizada por la Vocalía de Escuelas

Domingo 10 de septiembre
 Día de actividades libres para las Escuelas.

LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN PARA EL ENCUENTRO
 La travesía Hundidero-Gato requiere buen nivel físico y técnico, y resistencia en la progresión por cavidades acuáticas. Se necesita equipo TPV y traje de neopreno (5mm)
 El Recorrido Cueva del Gato-Sala de las Dunas es para un nivel básico, de iniciación a la progresión por cavidades acuáticas. Es necesario arnés, cabos de anclaje y traje de neopreno (5mm)
 Los desayunos, comidas y cenas corren a cargo de cada participante, excepto la cena del sábado que corre a cargo de la Organización.
 Es necesario esterilla y saco de dormir

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares