04 agosto 2017

TPV y Espeleoathlón en Villacarrillo

Villacarrillo acogió el XVI Campeonato de Andalucía de TPV en Espeleología

La prueba se celebró en las magníficas instalaciones del Pabellón Polideportivo de Villacarillo los pasados día 29 de julio. Y día paso al novedoso Espeleoathlon del día 30.


En esta prueba han participado un total de 48 deportistas de los clubes:

-          G.E. Villacarrillo
-          Club Alto Guadalquivir.
-          Club Ben Alah
-          G.E. Motril.
-          Club Málaga de Montaña.

Fue de agradecer la presencia de personal de PETLZ que nos mostró las novedades de la compañía en iluminación y cascos y para la próxima temporada.
En la misma noche del 29 y la mañana del día 30 se celebró el primer Espeleoathlón consistente en una prueba combinada teniendo como escenario el propio casco urbano de Villacarrillo. Primero un recorrido por una serie de refugios subterráneos en la misma plaza del pueblo, subida a la torre de la iglesia y bajada en tirolina. 



Al día siguiente circuito de cuerda sobre el exterior del pabellón y prueba de rescate en cuerda ya en el interior. Por cierto en esta prueba Fátima Garcia Román tardo 53 segundos. En esta prueba participaron un total de 21 personas lo cual es una cifra más que considerable para una primera vez en agosto a 43 grados.

Este tipo de pruebas deberán ser más programadas en el futuro dado que reúnen una serie de elementos lúdicos y de participación de la ciudadanía que nos ayudan a visualizar aún más las competiciones de espeleología. Como ejemplo de algo cercano podemos citar las pruebas de los OPEN celebrados en Ronda con el escenario del Tajo de fondo, que aún siendo pruebas formales según nuestro reglamento se han podido compaginar con un espacio exterior en el que el público ha podido estar presente. Son sin duda ideas a tener en cuenta en el futuro.

Los técnicos y jueces los más madrugadores.


Una vista del Polideportivo.



Paula ahora con el escudo de Club Málaga de Montaña.



Club Alto Guadalquivir que debutó en esta su primera aparición pública. 


Para las actas y otras informaciones sobre competiciones PINCHA AQUÍ

J.A.B.


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
 ==========================

Entradas populares