02 julio 2016

PRESENTADO EN RONDA EL PRIMER OPEN EUROPEO DE TPV Y DESCENSO DE CAÑONES.


La alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, hizo hincapié en la singularidad de Ronda como destino turístico y las muchas oportunidades que brinda la ciudad para acoger a un evento tan singular. Ya en 2014 una prueba de carácter nacional, también aquí en el Tajo, puso de manifiesto el interés que suscita en los deportistas el reto de descender por el Tajo de Ronda.



En la presentación del Primer Open Europeo de Descenso de Cañones y de Técnicas de Progresión Vertical participaron junto a la alcaldesa Germán Gemar, Jefe de Servicio del Área de Turismo de la Diputación Provincial de Málaga y José Antonio Berrocal Presidente de la Federación Andaluza de Espeleología.
El recorrido de descenso de cañones comienza con una tirolina desde la terraza del Convento de Santo Domingo hasta los jardines de Cuenca, que enlaza con otra tirolina hasta el puente Viejo y de allí encadena un descenso de 35 metros hasta el lecho del rio Guadalentín para continuar con la prueba hasta el final del cañón.

En cuanto al recorrido de TPV se inicia con una tirolina desde una plataforma en las inmediaciones del parador hasta la mitad de la pata del Puente Nuevo para seguir el descenso hasta el lecho. Se asciende por la parte posterior de la pata y se enlaza con otro tramo en la parte frontal que completa el recorrido.
Por su parte los más jóvenes tendrán un rocódromo en la plaza delante del Parador donde tendrán las pruebas de velocidad, resistencia y circuito. En este rocódromo se dispondrá de una tirolina para uso público durante las horas que no se celebre competición.

Dos pantallas gigantes en la plaza del parador una y otra delante del Convento de Santo Domingo retransmitirán imagen de la celebración de las pruebas. Para ello se ha previsto un equipo de realización con 7 cámaras y un dron que dará señal permanente a través de Internet y una line en HD para las emisoras de Televisión que lo soliciten.


Entre los premios establecidos se otorgara uno especial de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos para el europeo no residente en España, mejor clasificado.
La previsión de participación se estima en unos 250 deportistas entre las distintas categorías y modalidades.


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares