06 septiembre 2015

Ejercicio del Espeleosocorro Andaluz en el Barranco de Trevélez

El Grupo de Rescate de la FAE evacua una camilla en el barranco de Trevélez (La Alpujarra)

El Grupo de Espeleolosocorro de la Federación Andaluza de Espeleología  ha realizado, el pasado sábado día 5, un ejercicio de evacuación de herido en el barranco de Trevélez (Órgiva, Granada) en plena Alpujarra granadina.  El ejercicio se realizó sobre los dos tercios inferiores del cañón que reúnen dificultades muy apropiadas para ese tipo de ejercicio de tecnificación.
Durante el transcurso del trabajo se evalúan las técnicas más idóneas a cada obstáculo a superar  así como la temporalización y el empleo de nuevos materiales.








El ejercicio dio comenzó a las 10 de la mañana y finalizó  sobre las 20,30 horas. En el  han participado un total de 43 personas:
9  guardias civiles  del GREIM de Granada.
31 espeleosocorristas de la FAE
3 auxiliares.





El Grupo de Rescate Vertical de la Federación Andaluza de Espeleología (Espeleosocorro Andaluz)  está compuesto por 40 voluntarios especializados en técnicas de rescate en cavidad y cañones y que mantienen su operatividad realizando un mínimo de tres ejercicios conjuntos y un simulacro de rescate en una cavidad singular de  Andalucía, cada año.




El Espeleosocorro Andaluz  ha sido objeto de distinciones, homenajes y premios que avalan el trabajo de este singular grupo de voluntarios siempre dispuestos a actuar desinteresadamente  en pos de sus compañeros.














==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares