16 julio 2015

Fallados los premios Andalucía de los Deportes 2014

Andalucía, 16 de julio de 2015

Fallados los premios Andalucía de los Deportes 2014

Carolina Marín, Alfonso Cabello, Álvaro Romero el Sevilla F.C, J Juan Miguel Rendón y el centenario de la Federación Andaluza de Fútbol

La reunión del jurado de los Premios Andalucía de los deportes ha tenido lugar en el CEAR La Cartuja de Sevilla y ha galardonado en esta edición a la siguiente nómina: ‘Mejor deportista’ para la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín Martín por las medallas de oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa de Bádminton.  Como ‘Mejor deportista con discapacidad’ ha sido premiado el ciclista cordobés de La Rambla Alfonso Cabello Llamas por sus resultados obtenidos en el año 2014 entre los que destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de Ciclismo adaptado en la prueba de 1 kilómetro pista, celebrado en Aguascalientes, México. 

El premio ‘Mejor promesa’ recayó en el remero sevillano Álvaro Romero García por la obtención de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-23 en cuatro sin timonel, celebrado en Varese (Italia) en julio del pasado año. ‘Mejor equipo’ resultó elegido por mayoría simple el Sevilla F.C. por la obtención en 2014 de la UEFA Europa League de fútbol.

El premio a la ‘Mejor labor’ ha sido otorgado al fallecido presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales Juan Miguel Rendón Cazorla. Por unanimidad y a título póstumo por su esfuerzo y lucha constante en llevar a lo más alto el deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual a través de sus múltiples disciplinas deportivas. Así como por toda su trayectoria como presidente de esa federación,  cargo al que accedió en el 2003.   

El jurado también decidió por unanimidad, otorgar una mención especial a la Real Federación Andaluza de Fútbol, por toda su trayectoria coincidiendo con la celebración de su centenario (1915 – 2015).

La reunión de jurado se ha celebrado bajo la presidencia de Ignacio Rodríguez Marín, Secretario General para el Deporte, la vicepresidencia Rafael Granados Ruiz, Director General de Actividades y Promoción del Deporte, la Secretaria ejercida por Antonio Ortiz Oropesa y los siguientes vocales miembros del jurado: Leocricia Jiménez López, Jesús Rossi López,  Javier Bermejo Chamizo, José Antonio Berrocal Pérez, Federico Quintero Ceballos,  Esther Martín Agejas y María del Carmen Vaz Pardal. La gala de entrega de premios tendrá lugar en Córdoba a mediados de septiembre.




ACTA DEL JURADO DE LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE LOS DEPORTES 2014, QUE CONCEDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, CONVOCADOS POR RESOLUCIÓN DE 10 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE (BOJA NÚM. 42, de 3 de marzo de 2015).


En Sevilla, a 16 de julio de 2015, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (Sevilla), siendo las 12:45 horas, se reúne el Jurado de los PREMIOS ANDALUCÍA DE LOS DEPORTES 2014, que concede la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y que han sido convocados por Resolución de 10 de febrero de 2015, de la Secretaría General para el Deporte (BOJA núm. 42 de 3 de marzo de 2015).


Asisten al acto, bajo la presidencia del Sr. D. Ignacio Rodríguez Marín, Secretario General para el Deporte, vicepresidencia Don Rafael Granados Ruiz, Director General de Actividades y Promoción del Deporte, la Secretaria ejercida por D. Antonio Ortiz Oropesa, Jefe de Servicio de Gestión deportivas, y los siguientes vocales miembros del jurado:       

Sra. Dña. Leocricia Jiménez López
 Sr. D. Jesús Rossi López
Sr. D.  Javier Bermejo Chamizo

Sr. D. José Antonio Berrocal Pérez
Sr. D. Federico Quintero Ceballos
Sra. Dña. Esther Martín Agejas

Sra. Dña. María del Carmen Vaz Pardal

Miembros ausentes:

Sr. Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica
Sr. D. Santiago Ortega  Rosa
            Sra. Dña. Cristina Mena Calvo
Sr. Carlos Cariño Rex


El Sr. Vicepresidente del Jurado D. Rafael Granados Ruiz, disculpa la ausencia de los miembros anteriormente citados, y ante la ausencia momentánea del Presidente del Jurado, declara abierta la sesión, asimismo realiza una exposición de la normativa reguladora de los Premios Andalucía de los Deporte así como de la convocatoria y designación de los miembros del Jurado de los Premios Andalucía de los Deportes 2014 y expone los datos referentes a las entidades proponentes y candidaturas.

A continuación, y ya con la presencia del Sr. Presidente del Jurado, se abre el debate correspondiente a cada modalidad, obteniéndose el siguiente resultado.    
                      

q     MODALIDAD: MEJOR DEPORTISTA

PREMIADA


Carolina María Marín Martín

MOTIVOS

El Jurado, por unanimidad, ha decidido premiarla por sus grandes resultados deportivos en el año 2014 a nivel internacional y principalmente por las medallas de oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa de Bádminton.


q     MODALIDAD:  MEJOR DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD

PREMIADO


Alfonso Cabello Llamas

MOTIVOS

El Jurado, por unanimidad, ha acordado otorgarle este premio por su resultados obtenidos en el año 2014 destacando, la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de Ciclismo adaptado pista 1 km, celebrado en Aguascalientes (México) el 13 de abril de 2014.



q     MODALIDAD: A LA PROMESA DEL DEPORTE

PREMIADAS


Álvaro Romero García


MOTIVOS

El Jurado, por mayoría simple, ha estimado otorgarle este premio por la obtención en 2014 de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-23 Banco móvil 4 sin timonel, celebrado en Varese (Italia) el 27 de julio de 2014.


q     MODALIDAD: AL MEJOR EQUIPO

 

PREMIADO


Sevilla F.C

MOTIVOS

El Jurado acuerda otorgar este premio por mayoría simple, por la obtención en 2014 de la Uefa Europa League de fútbol.


q     MODALIDAD: A LA MEJOR LABOR POR EL DEPORTE

PREMIADO


Juan Miguel Rendón Cazorla

MOTIVOS

El Jurado por unanimidad, ha decidido a título póstumo, por su esfuerzo y lucha constante en llevar a lo más alto el deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual, a través de sus múltiples disciplinas deportivas. Así como por toda su trayectoria como presidente de esa federación,  cargo al que accedió en el 2003.    


q     MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

El jurado ha decidió por unanimidad, otorgar una mención especial a la Real Federación Andaluza de Fútbol, por toda su trayectoria coincidiendo con la celebración de su centenario (1915 – 2015).


El Jurado,  por consiguiente, acuerda elevar el FALLO DE LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE LOS DEPORTES 2014, al Excmo. Sr. Consejero de Turismo y Deporte, a los efectos de la pertinente concesión por dicha autoridad.

Y sin más asuntos que tratar, el Sr. Presidente da por concluida la sesión, que se cierra en el lugar y fecha arriba indicados, siendo las 14:15  horas.

    Vº.Bº.
   EL PRESIDENTE                                                          El Secretario



      Fdo.: Ignacio Rodríguez Marín                                    Fdo.: Antonio Ortiz Oropesa






==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares