12 junio 2015

Publicado el número 8 de Granada Subterránea

Nuevo catálogo de cuevas de Granada.

El pasado lunes 8 de junio fue presentado en el Palacio de los Condes de Gabia (Granada) el volumen número 8 de la colección Granada Subterránea que desde hace 12 años viene realizando el Grupo de Espeleólogos Granadinos.


En la foto el presidente de la FAE José Antonio Berrocal, el alcalde de Molviza, Fermín Garcia  y el diputado de cultura José Torrente.

En este tomo de 174 páginas se recoge la información de 75 cuevas, simas y cañones de los términos de Ítrabo, Jete, Lentejí, Molvizar y Otivar.  La mayoría de estas cavidades son de origen tectónico y tendencia vertical. La más profunda está en el término de Lentejí. Se trata de la sima del Perro con 74 metros de profundidad y muy empleada para formación. Precisamente esto hace que la sima esté infectada de anclajes indiscriminados que aconsejan una labor de recuperación ya que muchos de estos anclajes no sirven para nada y parece que están hechos solo como una práctica que bien podrían haber realizado en bloques en el exterior.

Por primera vez uno estos volúmenes recoge los cañones de la zona que por cierto fueron los primeros de Andalucía que fueron explorados e instalados.

La presentación del contenido de este volumen corrió a cargo del coordinador del mismo Manuel González Ríos.

La FAE, que ha colaborado con la edición de este libro, dispone de ejemplares que pueden ser retirados de las oficinas de Málaga y en la Escuela de Villaluenga por los representantes de los grupos.

El GEG anuncia que ya está muy avanzado el trabajo para el volumen 9.


 …///…


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares