24 abril 2015

La cueva de Nerja sin limitaciones efectivas en las visitas.

El la última página del periódico El Noticiero, que tan inteligentemente dirige mi amigo Manuel Jiménez (Manolo J, para los conocidos y amigos) aparece  publicada  la noticia que la Fundación Cueva de Nerja limitara la entrada a un máximo de 250 personas por hora y todo ello bajo la supervisión del Consejo Científico Asesor. Una magnifica noticia si no fuera porque según los cálculos, y con este ratio,  en un año podrían entrar en la cueva hasta un máximo de 730.000 personas. Los datos publicados en los últimos años sitúan la cifra récord  en poco más de 500.000 visitantes en un año con lo que lo de este supuesto  control, según explican,  solo está enfocado a unos resultados más satisfactorios para la imagen del enclave turístico. Ni una palabra sobre la mejora de la conservación de Monumento Natural, su yacimiento y sus pinturas rupestres.
Hablar de limitaciones para dar la sensación de preocupación medioambiental es una trampa dialéctica en la que el público general puede caer pero los que sabemos de qué va esto no nos lo tragamos tan fácilmente.
Si el Consejo Científico Asesor quiere hacer bien su trabajo sabe que se debería limitar la entra a unas 50 personas hora. Pero nuestros políticos hacen oídos sordos  y  todos  sabemos que la opinión científica en este país tiene un peso bastante relativo.



==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares