05 febrero 2015

Nuevo libro sobre las cavidades de la Comarca de los Vélez de Almería.

El  nuevo libro recopila las exploraciones en la Comarca de los Vélez (Almería) y su entrono  durante los últimos años.

Antonio González Ramón presentará el próximo sábado  21 de febrero el nuevo libro  "Las cuevas de los Vélez y su entorno. Un karst diferente".

El libro  sintetiza toda la información conocida sobre cavidades en esta zona de trabajo desde los primeros indicios de su ocupación por el hombre prehistórico hasta la exploración e investigación científica realizada más recientemente.

No solo es un libro que describe cuevas, también intenta acercarlas a la sociedad en general incluyendo anécdotas, leyendas, historias, descubrimientos y exploraciones. Además se aporta novedosa información sobre espeleogénesis, nunca antes publicada, que ofrece una nueva visión sobre la formación de cavidades con unas singulares morfologías que no encajan con las teorías establecidas sobre la formación de cuevas. 

En resumen, el libro documenta el trabajo realizado durante décadas por los espeleólogos velezanos y por otros grupos que han trabajado en la comarca. 

La presentación  tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Vélez Rubio, Almería, el próximo sábado 21 de febrero  a las siete de la tarde. Os esperamos.




==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares