12 abril 2014

Junta de Andalucía y FAE estudian impartir el Técnico Deportivo en Espeleología.



La Junta de Andalucía interesada en implantar la formación de Técnico Deportivo en Espeleología para el curso 2014-2015.

En la mañana de ayer viernes mantuvieron una reunión el Director General de Promoción y actividades deportivas de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, y el Presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, Jose Antonio Berrocal, para tratar sobre la posibilidad de poner en marcha para el próximo curso académico  2014-15 la titulación de Técnico Deportivo en Espeleología. Por el momento se habló de las opciones que ofrece la Junta, de los medios que aporta la FAE y de sondear las necesidades de tales cursos en el ámbito de la Comunidad Andaluza.

La impartición correría a cargo del IADE, como centro homologado para la  formación deportiva de la Junta de Andalucía a lo que se uniría la FAE, mediante un convenio,  para impartir las enseñanzas especificas de la modalidad deportiva.

Con este fin la FAE procederá a la elaboración del proyecto y de la memoria correspondiente a esta especialidad al objeto de que pueda ser considerada por los correspondientes departamentos de la Consejería de Cultura y Deporte y el IADE que coordinan la formación en materia de deporte.

La FAE tiene una amplia experiencia en este tipo de formación ya que durante el llamado periodo transitorio (1997-2010) impartió, en su centro de Villaluenga del Rosario cursos de TD-I, TD-II y TD-III  en espeleología.

Con el nuevo Decreto Ley que regula la formación de Técnico Deportivo en Espeleología esta formación adquiere la cualidad de reglada y queda bajo la tutela de la Consejería de Educación.

En los próximos días se continuaran con las reuniones de tipo técnico para concretar los detalles de dicha formación y su oferta pública.




 Vista del Albergue de Villaluenga del Rosario (Cádiz) sede de la Escuela Andaluza de Espeleología y donde tradicionalmente se han venido impartiendo los cursos de Técnico en Espeleología.

==============================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==============================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.