29 marzo 2014

Motril acoge las IV jornadas de Espeleología y Mujer



El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres han informado sobre la celebración en nuestra ciudad durante este fin de semana de las IV Jornadas de Espeleología y Mujer.

La iniciativa impulsada por la Comisión Mujer y Espeleología de la Federación Andaluza de Espeleología, el Grupo de Actividades Espeleológicas (GAEM) y el C.D. Cultural Asako de Motril, contempla conferencias, actividades prácticas y visitas a las cuevas y simas del entorno.

En este sentido, García Fuentes ha declarado que la actividad comenzará mañana a las 9:30 horas en el espeleodromo que se ha instalado en el polideportivo municipal de nuestra ciudad.
Del mismo modo, Torres ha resaltado que en la jornada de tarde será el turno de las conferencias que se celebrarán en el Centro Cívico de La Matraquilla en la plaza de la Coronación a partir de las 19:00 horas. Loreto Wallace pronunciará la primera charla ‘Mujer y Espeleología: las pioneras’ seguida por el trabajo ‘Seguridad en el deporte’ que impartirá Teresa Gil.
Las jornadas se completan con una exposición fotográfica en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, así como visitas guiadas para los participantes y sus acompañantes al Museo de Historia de Motril, al Preindustrial de la caña y al Centro Geominero del Cerro del Toro, en la jornada del sábado. El domingo será el turno de las excursiones a la Cueva de los Murciélagos de Calahonda, al Centro de Interpretación Arqueológica de Castell de Ferro y al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla.
En cuanto a la parte más técnica, el domingo habrá una visita para espeleólogas a algunas de las cuevas y simas del entorno, como la Sima los Terrones Barranco de la Mina y la cueva de los Murciélagos en Calahonda.
Por último, ambos ediles han invitado a todas las personas a que se acerquen a las actividades propuestas con estas jornadas para conocer la espeleología como actividad deportiva muy ligada a la naturaleza.

=========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
=========================

Entradas populares