01 octubre 2013

Programación del XII Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones.



       
XII Campeonato Andaluz de
  
Descenso de Cañones

17 de Noviembre de 2013

Cañón de Jorox
         



ORGANIZA:
Federación Andaluza de Espeleología.

FECHA DE LA COMPETICIÓN:
17 de noviembre de 2013

LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Jorox, (Alozaina,  Málaga)

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Barranco de Jorox

COMITÉ DE COMPETICIÓN
D. Francisco Gutiérrez Ruiz, como Juez Principal.
D. Eduardo Camarena, como Vocal de Competiciones.
D. Francisco Javier Pérez, como Director de Organización.


Situación y acceso:









PARTICIPANTES

Esta competición se realiza en parejas, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.


CATEGORIA POR SEXO:

                - Masculina.
                - Femenina.

CATEGORÍAS POR EDAD:

Las categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:

                - Veteranos D: de 65 años en adelante (inclusive).

    - Veteranos C: de 55 a 64 años (inclusive). 

         - Veteranos B: de 45 a 54 años (inclusive). 

                - Veteranos A: de 35 a 44 años (inclusive).

                - Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive).

                - Juveniles: de 14 a 17 años (inclusive).

                 
PREMIOS

       Medallas para los 3 primeros de cada categoría.  

Programa
                Domingo 17 de noviembre de 2013

09:00 - Retirada de dorsales en la plaza delante de la escuela rural.
10:00 - Salida hacia la cabecera del cañón e inicio de la prueba.
15:00 - Final de la prueba y almuerzo.
16:30 - Entrega de medallas.


Normas de la competición:

Consistirá en descender, en equipos de 2 personas, pudiendo estas parejas ser mixtas de sexo o de club, por un cañón, con todos sus obstáculos y verticales, previamente instalados por la organización, en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las prescripciones técnicas  del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología.
Los Jueces, revisarán el material al inicio de la competición, pudiendo hacerlo igualmente durante y al final de la prueba. El juez designado para ello prohibirá la participación del competidor en la misma si estima que el material se encuentra en un  estado defectuoso o no está adaptado al Reglamento, y le dará cinco minutos para resolver la situación, quedando descalificado de la prueba si no se presentase con el equipamiento adecuado.

Entrega de medallas

Los deportistas subiran al podio con sus equipaciones de clubes o patrocinadores. Queda prohibido durante este acto mostrar pancartas o banderas ajenas a las propias equipaciones.

Inscripción:

Cumplimentando la ficha correspondiente y enviándola a la Federación Andaluza de Espeleología, desde el 7 de octubre hasta el 30 de octubre inclusive.
Precio:
-          15 € Mayores.
-          10 € Menores de 18 años
-          10 € Acompañantes.


CCC. ingresos:

Federación Andaluza de Espeleología

2103-2030-40-0030012922



El viernes día 2 de noviembre se publicará en la Web el listado de los inscritos, una vez publicado los competidores serán los responsables de comprobar su correcta inscripción. En el caso de cualquier reclamación tendrán de plazo hasta el lunes 4 de noviembre, posteriormente se publicará el listado definitivo.

Avituallamiento:

-   Botellas de agua al finalizar la prueba.
-   Almuerzo/Picnic, para participantes y organización.
- Los acompañantes que deseen avituallamiento deberán,  inscribirse y abonar la tarifa indicada.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

1.   Licencia de la FAE del o en curso, en el caso de que no la tengan,  la inscripción costará 30,00 a los mayores y 25,00 € los menores.
2.   Aceptación de las normas de competición establecidas.
3.   Autorización paterna en los menores de edad.(solo Juveniles)
4.   Declaración jurada de capacidad física y conocimientos técnicos para participar en competiciones oficiales del calendario de la Federación Andaluza de Espeleología.
5.   Ficha de inscripción, y correspondiente cuota de inscripción. La cual es necesario mandarla debidamente cumplimentada, a la siguiente dirección:



Federación Andaluza de Espeleología


C/ Aristofanes nº 24- 1º, oficina 7.


29010­ MÁLAGA

e-mail: fae@espeleo.com

fax: 952.211.960


ANEXO I. LAS FALTAS

Las penalizaciones se realizaran por minutos, y no por ponderación, como se realizaba anteriormente.
Esta aprobado en asamblea la modificación de la clasificación de puntos a tiempos.

 leves
 + 1 minutos
 graves
 + 2 minutos
 Muy graves
 + 3 minutos

 





==============================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==============================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.