22 octubre 2013

IV Concurso de Fotografía sobre el Parque Natural Sierra de las Nieves



Cómo captar la esencia de la Sierra de las Nieves
Las cumbres más altas de la Sierra de las Nieves pronto volverán a cubrirse de blanco.


La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves ha organiza el IV Concurso de Fotografía sobre el citado espacio natural. Así, las personas que lo deseen podrán lanzarse a captar la mejor imagen de este Parque que cuenta con alrededor de 20.100 hectáreas, se ubica en la comarca natural de la Serranía de Ronda y alberga a los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Tolox, Yunquera y Ronda y Parauta.
El tema para las fotografías que establece el concurso es la naturaleza y el medio rural del Parque, tanto su biodiversidad y geodiversidad como sus actividades humanas. El plazo quedará abierto hasta el próximo 31 de octubre y deben enviarse a las oficinas de la delegación territorial en Málaga de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuya dirección es: avenida de la Aurora, 47, 29071-MÁLAGA. Los primeros consistirán en diplomas para los tres primeros premios y un obsequio relacionado con el Parque.
Los buenos amantes de la naturaleza ya lo saben pero cabe recordar que en el Parque Natural Sierra de las Nieves se encuentra el Pico Torrecilla con 1.919 metros de altitud y la Sima GESM con 1.101 metros de profundidad. Otros atractivos son los neveros: construcciones que se utilizaban antiguamente para conservar nieve durante todo el año y su flora y fauna. En esta última destacan la cabra montés, el corzo y la nutria. Por último, aunque no por ello menos importante, la Sierra de las Nieves también sobresale por sus bosques de pinsapos. El rey, por sus dimensiones, es el Pinsapo de las Escaleretas, declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía. 
Las fotos premiadas y las finalistas se emplearan en la confección de un calendario para 2014. Si tenéis fotos de cavidades de la zona os animamos a enviarlas ya que de ese modo alguna saldrá en el  mencionado calendario.


============================== 
Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 
==============================

Entradas populares