21 octubre 2013

Culminado con exito el simulacro en Sima GESM-de la Luz

Según lo programado se realizó, el pasado fin de semana, un ejercicio de rescate de una camilla desde una profundidad de 500 metros en Sima GESM-de la Luz.
A pesar de ser el simulacro realizado a mayor profundidad lo importante ha sido la colaboración  fluida y eficiente de 143 personas procedentes de cuerpos de seguridad como el EREIM de la Guardia Civil (de Granada y Málaga), la Unidad Militar de Emergencia (Zaragoza y León), el Consorcio de Bomberos de Málaga, el de Cádiz, bomberos de Huelva y los 43 miembros del Espeleosocorro Andaluz (ESA). Es de agradecer la colaboración de un grupo de voluntarios del club Pasos Largos.
Los  coordinadores logísticos de la ESA están realizando el informe definitivo de las operaciones durante estas horas y una vez este disponible lo daremos a conocer. Entretanto os ofrecemos unas fotos del operativo y del interior de la sima.
Desde la FAE se quiere agradecer a todos los participantes su enorme esfuerzo y dedicación a este ejercicio, solo posible por la entrega de las personas que han participado en el mismo.




Puesto de control compartido pr la UME y el ESA.

Punto de enlace para  comunicación por radio.


Preparacion de los primeros equipos para entrar en la cavidad.


 Acceso del primer equipo.



 Zona de los primeros pozos de acceso a la cavidad.


Maniobra de subida por un pozo.

La verticalidad de la sima se mantiene en todo el recorrido del rescate.




==========================
Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 
==========================

Entradas populares