09 septiembre 2013

La SEDECK se reunirá en Teulada, Alicante.

Alicante

Teulada, sede de las XXIV Jornadas Científicas de Espeleología y Ciencias del Karst

06.09.13 - 01:19 -


La villa ha sido elegida sede para las XXIV Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst (SEDECK) del 13 al 15 de septiembre que se celebrarán bajo el título 'Paisaje y cuevas costeras de la Marina Alta. El Karst litoral'. El objetivo es promover y difundir las ciencias de la espeleología, así como fomentar los estudios relacionados con la conversación de las cavidades y sus contenidos naturales.
Así lo explicaron el secretario de la Sedeck, Juanjo Bertomeu, y el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quienes dijeron que la cita será en el salón de actos de l' Espai Senieta Moraira donde se reunirán expertos y profesionales en la materia.
Juanjo Bertomeu comentó centrarán sus intervenciones en las exploraciones de espeleobuceo y las investigaciones hidrogeológicas realizadas en torno a la Cova del Moraig de Benitatxell. Además dijo que el programa es amplio y versará sobre el entorno geológico costero de la Marina Alta a cargo de Pedro Alfaro de la UA y 'Cuevas hipogénicas' por Policarp Garay, Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Se hablará de 'Biología subterránea en cuevas hipogénicas' a cargo de Alberto Sendra; 'Exploraciones en la Cova de l'Aigua Dolça (Dènia)' por Salvador Luque, bombero del Grupo de Rescate y ' Les pesqueres de cingle a la Marina Alta', una visión etnográfica de los acantilados como recurso por Jaume Buigues, y 'Retrospectiva de los trabajos realizados en Moraig (2002)' por José Maria Cortés, SIDMAR.



==============================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==============================

Entradas populares