05 junio 2013

PETZL INFORMA SOBRE SU NUEVO CROLL

 
Respuesta a la publicación en la página web de la SNS CAI, del 20 de abril de 2013 sobre el tema del nuevo CROLL Petzl.

Hechos
  • El Grupo de Trabajo SNS CAI se cuestionó sobre la seguridad del nuevo CROLL Petzl. El tema planteado indirectamente es el siguiente: la supresión del tope de la leva y la disminución del grosor de la chapa han contribuido a que el nuevo CROLL sea más ligero y compacto, pero ¿estas mejoras han sido realizadas en detrimento de la seguridad de los usuarios?
  • Para aclarar estas cuestiones, el 20 de abril de 2013, la SNS CAI publicó en su página web un informe de tres páginas dedicado únicamente al bloqueador ventral Petzl CROLL. En este informe, el Grupo de Trabajo SNS CAI concluyó: "El CROLL Petzl 2013 es un bloqueador que debe ser utilizado con extrema prudencia, con observaciones frecuentes de su estado y debe reemplazarse si ha experimentado un esfuerzo superior a 4 kN (400 kp)".
CROLL ®
 
  • El resultado de estos ensayos y las conclusiones derivadas de los mismos se publicaron en la página web, sin que la SNS CAI intentara presentar los resultados en primer lugar a la Sociedad Petzl. En Petzl, consideramos que esta forma de proceder no es la adecuada, ya que esta información difundida sin criterio y poniendo en duda claramente la seguridad del producto no solamente perjudica a la empresa, sino también a la confianza que los usuarios tienen en su material. Después de la conversión telefónica con el coordinador de la SNS CAI, Francesco SALVATORI, entendemos que las preguntas indirectamente planteadas son las siguientes:
    - ¿Por qué la sociedad Petzl realizó estas aportaciones técnicas?
    - ¿Por qué se suprimió el tope de la leva?
    - ¿Por qué la sociedad Petzl decidió poner en el mercado un EPI (equipo de protección individual) considerado a posteriori por la SNS CAI que «debe ser utilizado con extrema prudencia»?
    - ¿Por qué el laboratorio independiente de la APAVE, bajo tutela del Ministerio de Industria, habría accedido a poner en el mercado este producto aparentemente con riesgos?

PUEDEN VER EL VIDEO CON LAS PRUBAS DE CARGA EN:

 ENLACE A LA PÁGINA OFICIAL DE PETZL


Conclusiones
  • El conjunto de los ensayos, llevados a cabo durante el desarrollo y su certificación, han confirmado las aportaciones técnicas del nuevo CROLL. La ausencia de sistema de antivolteo de la leva y la disminución del grosor de la chapa no alteran de ningún modo la seguridad del nuevo CROLL. El hecho de que sea más ligero y compacto no va en detrimento de la seguridad del usuario. Además, esta mejora del peso es un progreso, factor de rapidez y, por lo tanto, de seguridad en las actividades comprometidas como es la espeleología.
  • El nuevo CROLL puede utilizarse con total confianza, siempre que se respete su ficha técnica.

Merecer la confianza de sus clientes es nuestro compromiso permanente, que implica un nivel de exigencias muy elevado. Y esto es precisamente lo que hacemos de la mejor forma posible, y somos completamente conscientes de que debemos estar siempre a la escucha de nuestros clientes para hacer que nuestros productos progresen para ayudarle todavía más a conseguir sus sueños y su pasión.
Le agradecemos su confianza.


ENLACE AL  DOCUMENTO PDF DEL ENSAYO




====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares