17 febrero 2013

Asamblea de la Federación Española de Espeleología


La Asamblea General de la Federación Española de Espeleología el sábado 16 de febrero de 2013 dio comienzo a las 10, 35 horas, en la sala de juntas del Consejo Superior de Deportes.
 El recuento de asistentes fue de 36, entre presentes y votos delegados.
Lo primero fue aprobar el acta anterior (33 SI, 0 NO, 3 AB).
En el informe del presidente volvió a surgir la pretensión del CSD de  que la espeleología esté  integrada en montaña. Ni el presidente de la propia federación de montaña está de acuerdo en esto y por supuesto el presidente de la FEE lo rechazó de plano. No olvidemos que en un reciente decreto el CSD ha calificado a espeleología, junto a otros 7 deportes, como "sin relevancia social"  ya que no tenemos competiciones de ámbito internacional.  Sin embargo unos días después la directora de alta competición dijo, en el diario Marca,  que esto no es del todo cierto y que trataran de remediarlo.  Esperemos que sea mediante otra orden o decreto en que se corrija la ignominia cometida con una federación y un deporte que a nivel mundial está más que acreditado y reconocido, aunque no  seamos olímpicos.
Igualmente se informó de la denuncia de varias federaciones (Galicia, Asturias y Cantabria entre ellas) para que la FEE sea despojada de su representación de la  espeleología. El CDS desestimó la denuncia en su conjunto.
El pre concurso de acreedores fue presentado el pasado 15 de febrero como paso previo al concurso, que deberá aceptar un juez. Ya se han despedido a todos los trabajadores y se ha alquilado el albergue de Ramales para una reducción drástica de gastos ordinarios. Todos los pagos pendientes quedan supeditados a la administración concursal.
El presidente informa de la dimisión del vicepresidente Hilari Moreno, por razones personales.
Se informa de la medida unilateral de la Federación Cántabra en cuanto a las normas de asignación de zonas de trabajo y las dificultades que algunos grupos tienen para visitar cavidades de la zona. Se acuerda instar a la Federación Cántabra a que se defina en tal aspecto, ante la incertidumbre actual.
Igualmente se aprueba enviar un escrito de desaprobación al grupo de personas que han planteado la denuncia ante el CSD por entender que  va contra la esencia de la propia federación. (33 SI, 0 NO, 3 AB).
El punto 6º resulto particularmente complejo: establecer una cuota de participación de las FFAA. Dado que el CSD ha disminuido en un 90% la subvención y este año seguramente no va a subvencionar absolutamente nada se hace necesario una aportación de las  FFAA para completar el presupuesto de 2013.
El debate fue largo e intenso y se enriqueció con una propuesta de la Federación de la Región de Murcia. Después de debatirla y afinarla se paso a votación y resulto ser la aprobada finalmente. (24 SI, 2 NO, 10 AB).
El calendario de competiciones quedo con una prueba en Segovia organizada por el Grupo San Simón y otra organizada por la Federación Andaluza. De ambas se darán todos los detalles lo antes posible.
En ruegos y preguntas se planteo la acción del vicepresidente, José Antº Berrocal,  para adaptar los Reglamentos de Competición a los nuevos tiempos sin subvenciones ni relevancia para CSD. Se aligerara todo lo que supongan gastos para la organización y hacerlos más asequibles a los nuevos horizontes económicos de las FFAA y de la FEE. Para ello se pedirá las aportaciones de los distintos agentes implicados como FFAA, clubes, deportistas, jueces y técnicos. En la próxima Comisión Delegada se deberán aprobar las conclusiones.
Unos minutos antes de la 16 horas de levanta la sesión.
Bueno esto es solo un pequeño resumen de lo acontecido durante estas 6 horas en el salón de reuniones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. En el acta detallada que preparara el secretario tendreis mucho más contenido. Os dejo unas fotillos.

Un saludo.
José Antº Berrocal.





 






==============================
Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 

Entradas populares