23 octubre 2012

Reunión de espeleoveteranos en Málaga



JORNADAS ESPELEOVETERANAS 
EN MÁLAGA


Durante los próximos días 26, 27 y 28 de Octubre de este año 2012, la Sección de Veteranos de la Federación Andaluza de Espeleología organiza unas Jornadas Veteranas en la ciudad de Málaga. Durante el último encuentro de veteranos celebrado en Montefrío (Granada), se acordó celebrar unas jornadas en Málaga; de esta manera continuábamos con la idea ya llevada a la práctica en Febrero de 2010 en Sevilla: celebrar unas jornadas de convivencia en una capital de provincia de Andalucía. Ya, como coordinador de espeleoveteranos, había pensado celebrarlas en la primavera del año 2011, pero una serie de circunstancias (multitud de obras en la ciudad e imposibilidad por mi parte de prepararlas por motivos de trabajo) impidieron su realización.

Para estas jornadas hemos preparado un programa que espero que os guste a todos. Es evidente, que lo mismo que pasó en Sevilla (y en ese caso con más razón) un fin de semana es muy poco para visitar una ciudad. Pero vamos a intentar ver lo más significativo de Málaga, sus lugares más pintorescos y los monumentos más importantes; todo ello sin olvidarnos de la parte espeleológica, que para eso somos espeleoveteranos.



 Panorámica de la ciudad desde Gibralfaro.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES DÍA 26

A las 20,30 / 21,00 horas: Incorporación a las jornadas y saludo a los participantes en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga, sita en la calle de la República Argentina número 9 29016 (Málaga) y teléfono 952218496. En la sede hay un bar donde se pueden tomar tapas, bocadillos e incluso algún plato combinado. Para aquellos que se encuentren ya en Málaga al mediodía hay preparadas actividades para realizarlas por la tarde después de la hora de la comida.

  
SÁBADO DÍA 27

A las 10,30: Encuentro en la Plaza del Obispo, junto a la fuente que hay en esta plaza y enfrente de la escalinata principal de acceso a la Catedral. A partir de aquí visitaremos: la catedral, la iglesia del Sagrario, La Alcazaba, el Teatro Romano y la plaza de la Merced donde encuentra la casa natal de Pablo Picasso.

A las 14,30: almuerzo en el restaurante El Tintero, situado en las playas de El Palo, en el distrito Este de Málaga, junto al puerto deportiva de El Candado.

 Preparación del pescado en espeto.

A las 17,15: visita a la cueva de El Tesoro. Esta cavidad se encuentra en la zona de El Cantal, en el término municipal de Rincón de la Victoria; es una cavidad de origen marino y tiene una longitud de 1.500 metros. Se la conoce también como la cueva del Higuerón o del Suizo.


 Cueva del Tesoro


A las 21,00: visita nocturna a la ciudad y tapeo en sitios típicos.


DOMINGO DÍA 28


A las 10,00: Encuentro en la explanada situada a la entrada del castillo de Gibralfaro para efectuar su visita. Terminada la vista iremos en los coches para visitar los jardines de La Concepción. Estos jardines se encuentran a la salida de Málaga por la autovía de Las Pedrizas.

 Fuente en los jardines de la Concepción

A las 14,30: Almuerzo en la venta El Túnel; es una venta muy típica, lugar hace años del famoso encuentro de la pandas de verdiales que se celebra todos los años el día 28 de Diciembre. Se encuentra muy cerca de los jardines de La Concepción y al lado de la salida de Málaga por la autovía. Despedida.




====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares