15 junio 2012

Disuelta la Mutualidad General Deportiva

 Carta del Presidente de la Federación Española, que fue vocal de la Mutualidad.

Estimados amigos:

En el día de ayer, tuvo lugar la reunión de la Asamblea General de la Mutualidad General Deportiva, en la que, como sabéis, están representados todos los deportes que afilian con la Mutualidad, así como representantes de Comunidades Autónomas.

En dicha reunión se aprobó por mayoría de sus miembros, DISOLVER la Mutualidad General Deportiva, tras la intervención en el mes de mayo por la Dirección General de Seguros y estar inmersa en Causa de Disolución. 
 
Esto significa, que a partir de ahora, la Mutualidad pasa a depender del Consorcio de Seguros, el cual, según nos manifestó la Directora General de Seguros, se hará cargo de la Compañía, pagando las facturas pendientes y manteniendo las pólizas hasta su finalización.

Como todos sabéis, el día 31 de mayo, la Dirección General de Seguros, emitió una resolución por la cual, se suspendía a partir de dicha fecha, la contratación de nuevas póliza y la admisión de nuevos socios, lo cual genera a los deportes que tienen póliza un gran problema, al no poder admitir nuevas licencias.

Tal y como informé en la Asamblea General, la FEE está buscando alternativas para contratar una póliza de seguros, que sustituya a la de la MGD, y que empiece a funcionar a la mayor brevedad posible, a la que podrán adherirse las federaciones autonómicas que lo deseen (si bien habrá que estudiar la forma y condiciones de dicha adhesión). 

Evidentemente, las federaciones autonómicas son libres buscar sus propias ofertas y contratar la póliza que consideren que mejor se adecua a sus necesidades.

En un breve espacio de tiempo todos los tomadores de seguro, recibiréis un escrito de la Mutualidad comunicando dichos extremos.

Un saludo.

Juan Carlos López Casas
PRESIDENTE DE LA FEE
 
====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares