19 octubre 2011

PRESENTACION DE LAS JORNADA DE VOLUNTARIADO DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA EN EL CTD


Se ha celebrado, hoy, martes 18 de Octubre, desde el Programa de Educación Ambiental para el Parque Natural Sierra de Grazalema, y organizado por la Oficina del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Consejería de Medio Ambiente, una JORNADA DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA, en las instalaciones de la FAE del Centro de Tecnificación Deportiva y Espeleológica de Villaluenga del Rosario.
En dicha Jornada, abierta por el Alcalde Villaluenga Alfonso Moscoso, han intervenido los Directores Conservadores de los Parques Sierras de Grazalema y Sierra de las Nieves, Miguel Angel Maneiro y Rafael Haro respectivamente, así como Manuel Jesús Cabello Medina, Jefe del Departamento de Comunicación de la Consejería de Medio Ambiente y Juan Jose Jimenez Coordinador de la Red de Voluntarios de Sierra de las Nieves.
La reunión versó sobre los siguientes temas:
Programa de Voluntariado Ambiental en Andalucia
Experiencia RED de Voluntarios Ambientales del Parque Natural Sierra de las Nieves
Oportunidades para el Voluntariado en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Puesta en común y conclusiones.
Durante la exposición de Jesús Cabello, este aludió a modo de ejemplo, como una forma de voluntariado ambiental, la labor que viene realizando el GEV de Villacarrillo. Rafael  Haro aludió también a la que realiza el Grupo de Espeleología de Tolox con la Coordinadora del Parque Natural Sierra de las Nieves. Para mí, cuya asistencia estaba justificada por la representación del Presidente de la FAE, fue una grata sorpresa que se reconozca la labor que muchos espeleólogos de forma desinteresada realizan en temas de protección y conservación y de forma voluntaria, en temas medioambientales.

Lástima que la afluencia de distintos colectivos, que me consta están trabajando, no hubiese sido mayor, pero ha sido un paso adelante.

Angel Martínez

PD. Las tartas que acompañaron el café de la pausa estaban exquisitas.

====================================
Federación Andaluza de Espeleología
http://www.espeleo.com/
====================================

Entradas populares