20 octubre 2011

La primera base lunar podría construirse en el interior de una cueva.

La primera base en la Luna se puede construirla dentro de una cueva de origen natural si se logra encontrarla, declaró hoy Serguei Krikaliov, jefe del Centro Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas.




"Si las investigaciones confirman que la Luna tiene una estructura porosa, entonces la primera base lunar se podría construirla dentro de una cueva que serviría de protección natural contra radiaciones", dijo Krikaliov quien ostenta el récord de tiempo acumulado en el espacio.
En su opinión, si se logra encontrar una cueva en la superficie de la Luna, la colonización del satélite natural de la Tierra podría efectuarse en unos plazos mucho más breves de lo que se pensó anteriormente.
"En este caso no se necesitará realizar trabajos de excavación ni instalar voluminosas estructuras en la superficie de la Luna. Sólo quedaría hermetizar la cueva con una cubierta hinchable", explicó el cosmonáuta.
Agregó que estas cubiertas fueron inventadas aún en los años 80 para utilizarlas en la estación orbital rusa "Mir" en calidad de módulo exterior.



====================================
Federación Andaluza de Espeleología
http://www.espeleo.com/
====================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.